Las nuevas garrafas, ecológicas y más livianas

Megal Supergas lanzó el nuevo producto que pesan 16 kilos, a diferencia de los 28 de las de metal

Megal incorporó entre sus productos nuevas garrafas livianas que comenzaron a comercializarse en estos últimos días.

La diferencia de estas garrafas respecto a las convencionales de metal, es que, como su nombre lo indica, pesan menos: 16 kilos con la carga incluída, en comparación con los 28 kilos de la garrafa de metal. El material es lo que explica la diferencia de peso entre ambas garrafas. Las livianas son de fibra de vidrio y poliéster, con una carcaza del mismo material de alta densidad.

"Decidimos traer esta garrafa porque el beneficio es para los operarios, los distribuidores y los clientes. Las livianas son más seguras y al maniobrar con ellas, la diferencia de peso es notoria", comentó la directora de Megal, Rossana Bucheli. Según indicó, en un año los operarios moverán 120 millones de kilos menos con estas garrafas.

El precio de venta de la nueva garrafa es de $ 3.660 que se puede financiar hasta en 12 cuotas. Si se entrega la de metal, se obtiene la nueva por $2.460. El costo de la recarga es el mismo que el de la garrafa de metal.


Quedarán antiguas

Para Megal, importar estas primeras garrafas desde Noruega, implicó una inversión de US$ 1.500.000, financiados en parte por un préstamo otorgado por el Banco Export Credit de Noruega. "Ahora tenemos en stock 7 mil y están llegando 35 mil mas en las próximas semanas. Vamos a tener 42.000 garrafas livianas accesibles en 2 o 3 meses", aseguró Bucheli. Dependerá de la aceptación de los consumidores en esta primera etapa, que se importen más garrafas para los próximos meses.

Aunque el recambio total de las garrafas de metal por las de vidrio llevará varios años, ya que se prevé que en 5 años se cambie el 15% de las garrafas de metal por las livianas, la directora dijo que generaciones futuras no van a conocer las pesadas garrafas de metal. "Este va a ser un cambio como ocurrió con los televisores de tubo por los led. Nuestros nietos no van a conocer las garrafas actuales", comentó.


Populares de la sección