Las pantallas del verano

Las empresas locales de televisión ofrecen varias opciones on demand para las vacaciones
Durante el verano, mientras todo es playa, calor y descanso, pocas veces se piensa en ver la televisión. Sin embargo, puede ser una buena oportunidad para disfrutar de algunas opciones especiales que los servicios online de cada cable ofrecen. Además, siempre está la opción de Netflix, Qubit.tv, más el reciente arribo al Uruguay de Amazon Prime, que ofrecen un catálogo variado para los días de vacaciones.

A continuación, El Observador le propone un repaso de cada uno de los servicios disponibles en Uruguay para que tenga claro que elegir a la hora de optar por ver la televisión fuera de las pantallas tradicionales. De cada compañía se especifica el tipo de servicio que podrá adquirir, así como si se debe pagar dinero extra además de los planes contratados y los contenidos exclusivos de cada uno de los casos.

Nuevo Siglo Now

Nuevo Siglo ofrece su propia biblioteca on demand, en la que se incluyen estrenos de cine –algunos con un pasaje por el cine muy reciente, como el caso de la película La vida secreta de tus mascotas– conciertos, series, documentales y eventos que se transmiten en vivo. Cuenta con opciones de alquiler, en la que se renta un contenido determinado durante 48 horas, así como contenidos premium que se pagan de forma adicional, como por ejemplo el de Moviecity. El servicio es gratis para determinados planes, por lo cual para conocer mejor la propuesta es recomendable ingresar a www.nsnow.com.uy.

Direct TV Play

Bajo la consigna de "llevar el entretenimiento a todos lados", Direct TV apuesta al streaming con su plataforma Direct TV Play, que no tiene ningún costo adicional si se tiene contratado cualquiera de sus planes. En la plataforma online, el usuario tiene a disposición las transmisiones deportivas que caracterizan a la cadena, así como estrenos de cine, series y programas de variedades. Para poder usar Direct TV Play, el cliente deberá además crearse una cuenta de MiDIRECTV, que no tiene costo. Si se es suscriptor de un plan premium se podrá acceder también a esos contenidos.

Click&Play

La empresa Montecable también tiene su propia opción de ver contenidos por demanda con Click&Play, una plataforma que, al igual que los ejemplos anteriores, ofrece un catálogo de películas, series documentales y programas para ver en diferentes dispositivos: smartphones, tablets, computadoras.
Al igual que sucede con Nuevo Siglo Now, Click&Play ofrece la posibilidad de alquilar los títulos más recientes, como por ejemplo la nueva versión del clásico Ben-Hur o la mencionada La vida secreta de tus mascotas, por precios que rondan los $80.

Cablevisión Play

Para sus clientes, la señal de Cablevisión propone más de 5.000 títulos diferentes on demand, entre los que se encuentran películas como Star Wars: el despertar de la fuerza y series estrenadas este mismo año como Westworld, así como las últimas temporadas de éxitos televisivos como Game of Thrones, The Walking Dead y Vikings. Además ofrece varios contenidos del área de los deportes, entre los que se incluyen transmisiones en vivo de partidos de la Premier League inglesa y La Liga española, así como también el básquetbol de la NBA.

MS Play

Registrándose en la web de Multiseñal, los clientes de la empresa podrán tener la oportunidad de acceder a los contenidos premium del paquete de Fox (Fox Play) si lo tienen contratado con su plan original. Allí se pueden encontrar series, películas y programas de variedades, así como contenidos deportivos exclusivos de la cadena internacional. Para saber más sobre los planes se puede consultar la web de la empresa (www.multiseñal.com.uy) o comunicarse al 2480 0808.

Vera TV

La señal on demand de Antel también tiene algunas ofertas disponibles para sus suscriptores, entre ellas las transmisiones exclusivas de Tenfield (fútbol, carnaval, básquetbol) pero también otros contenidos sin costo. Algunas de las propuestas que están disponibles en esta plataforma de Antel son Oneguin, el último espectáculo del Ballet Nacional del Sodre, El Origen: humor rioplatense y A la vuelta, un ciclo de viajes por todo el Uruguay. Vera TV está disponible para ver en la computadora y se puede descargar además la aplicación para móviles.

TCC vivo

Para sus suscriptores, TCC ofrece la posibilidad de llevar sus contenidos a la playa a través de una aplicación para smartphones y tablets, además de poder disfrutarlos en la computadora o en un smart tv. El servicio ofrece películas de estreno, series, producciones locales como Punto Penal, así como documentales y contenidos especiales de canales como HBO o FOX+. Además, está en marcha un sorteo que pauta que mientras más contenidos mire el usuario, más chances tendrá de llevarse el primer premio: un smart tv de 48 pulgadas. El servicio ofrece cerca de 2.000 títulos gratis y otros tantos de forma premium. Para más información visitar el sitio www.tccvivo.com.uy.

Netflix - Amazon Prime - Qubit.TV

Con su enorme catálogo y sus producciones originales, Netflix está prácticamente consolidada entre los consumidores locales, por lo que es una de las opciones más recurrentes a la hora de elegir que ver en streaming. Qubit.TV, servicio latinoamericano de películas on demand, también puede ser una de las elegidas, aunque la plataforma todavía no cuenta con una aplicación móvil, por lo que solo puede ver en computadora. Para los que prefieran otro tipo de contenido exclusivo, Amazon Prime Video acaba de llegar al país con una cantidad reducida de propuestas, pero con contenidos propios como Transparent, Mozart in the jungle y The Man in the High Castle.

Populares de la sección