Las películas argentinas que son furor en ambos lados del río

Me Casé con un boludo, Kóblic y Al final del túnel son récord en Argentina y lideraron el ranking de espectadores en la semana en Uruguay

A diferencia de lo que sucede con el cine nacional, el primer cuatrimestre de 2016 presenta un panorama alentador para el cine argentino tanto en su país de origen como en el público uruguayo.

En estos primeros cuatro meses, los cines argentinos batieron cifras en cantidad de espectadores. De acuerdo con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa), se alcanzaron los mejores números de la últimas décadas, que superaron en un 133,74% al mismo periodo del año pasado. En total fueron 3.252.436 las personas que vieron películas nacionales en Argentina desde el 1º de enero hasta el 1º de mayo de 2016.

Las películas argentinas más elegidas por el público en la vecina orilla son Me cansé con un boludo, Kóblic y Al final del túnel. En Uruguay las dos primeras, en ese orden, lideran el ranking de más vistas la semana pasada, mientras que la tercera ocupa el cuarto lugar tras El libro de la Selva.

La comedia Me Casé con un boludo, protagonizada por Valeria Bertuccelli y Adrián Suar, es la líder indiscutible en los dos países desde su estreno a mediados de marzo de 2016. En Argentina, este fin de semana registró 31.928 entradas vendidas y lleva 1.931.336 de espectadores en lo que va del año. Mientras que en Uruguay, según datos del ICAU, el film tiene más del 12% del total de espectadores uruguayos, con más de 114.000 entradas vendidas.

Por otra parte, el drama Kóblic, de Sebastián Borensztein y con Ricardo Darín como protagonista, en su semana de estreno en Uruguay es la segunda más vista después de Me casé con un boludo y continúan entre las diez películas con más espectadores del fin de semana argentino.

Al Final del túnel, que estrenó antes en los cines nacionales (el 14 de abril) que en los argentinos (el 21 de abril) se encuentra en el cuarto lugar de la taquilla semanal en Uruguay. La cinta protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri está entre los tres más vistos por segunda semana consecutiva en su país de origen, con 192.023 espectadores convocados, según cifras de Ultracine.

Populares de la sección