Las películas que tienen chances de ser nominadas a los Oscar

El martes se conocerán los candidatos de la 89ª edición de los galardones al cine

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciará este martes los nominados de la edición número 89 de los Premios Oscar.

Por primera vez en la historia de los galardones, el anuncio no será brindado frente a un público en vivo y en cambio será emitido en una transmisión en línea a través del sitio Oscar.com, Oscars.org y el canal oficial de los premios en YouTube.

Los presentadores de los nominados serán los actores Jennifer Hudson, Brie Larson, Jason Reitman Ken Watanabe y el director de fotografía, Emmanuel Lubezki , entre otros. También estará presente la actual presidenta de la organización, Cheryl Boone Isaacs.

Los premios Oscar serán entregados el próximo 26 de febrero en una ceremonia en el Teatro Dolby de Los Ángeles a cargo del conductor de televisión Jimmy Kimmel.

Cinco películas con posibilidades de ser nominadas

Hasta el último nombre

Hasta el ultimo hombre trailer
Actualmente en cartel.

La nueva película de Mel Gibson como director narra la vida de Desmond Doss (Andrew Garfield), un pacifista que se alista al ejército de Estados Unidos para servir como médico en la Segunda Guerra Mundial y decide no portar armas durante su pasaje por el conflicto bélico.

La La Land

Primer avance de La La Land: una historia de amor
Primer avance de La La Land: una historia de amor
Actualmente en cartel.

El musical contemporáneo del cineasta Damien Chazelle sobre el romance entre el músico Sebastian (Ryan Gosling) y la actriz Mia (Emma Stone) es una de las principales candidatas a ganar el premio a Mejor película. Recientemente ganó siete premios Globos de Oro.

La llegada

La llegada
Actualmente en cartel.

Amy Adams protagoniza el filme de ciencia ficción de Dennis Villeneuve como una lingüista encargada de comunicarse con una raza alienígena cuyas 12 naves aterrizaron en diferentes locaciones del mundo.

Luz de luna

Primer avance de Moonlight
Avance de Moonlight, del director Barry Jenkins.
Su estreno en Uruguay está previsto para febrero.

Dirigida por Barry Jenkins y centrada en la historia de un hombre negro a través de tres etapas de su vida, Luz de luna ha tenido un recorrido por el circuito de festivales y premios tan exitoso como La La Land y su relato parece ser el idea para demostrar el compromiso racial que quiere presentar la Academia.

Manchester junto al mar

Trailer Manchester by the sea
Se estrena el próximo 2 de febrero.

Casey Affleck, hermano de Ben, ha sido uno de los actores más celebrados en los últimos meses gracias a su labor en el filme de Kenneth Lonergan sobre un sanitario que se ve obligado a regresar a su ciudad natal luego de la muerte de su hermano.