Las polémicas previas a la separación de la dupla Rombai

A pesar de la enorme popularidad que alcanzó el grupo, Camila Rajchman cosechó críticas desde el comienzo

"Siempre supe que este momento iba a llegar", dijo Camila Rajchman al anunciar su alejamiento de Rombai, el grupo que junto a Fer Vázquez lideró la popularidad de la nueva cumbia pop. A pesar de la reacción de muchos de sus fans, las críticas y los errores que marcaron su carrera musical desde su comienzo, hicieron que esta decisión no fuese sorpresiva.

Este año, su gira por la región estuvo signada por malas críticas, fundamentalmente ceñidas a la mala interpretación de Rajchman y acusaciones de playback. Sin embargo, este es un hecho que se repite desde el comienzo de la popularidad del grupo.

Estos fueron algunos de los sucesos más importantes.

Enero 2015 – Día Perfecto

En pleno ascenso de popularidad, Rombai se presentó en el programa Día Perfecto, donde Rajchman desafinó notoriamente. Tras las críticas recibidas, según contó a Montevideo Portal, decidió comenzar clases de canto. "Tocamos con un tecladista que a nuestro parecer nos falló, yo le erré a las notas y los nervios nos jugaron en contra. Fue un papelón. Ese día salí de ahí, llamé a un profesor de canto y le dije: 'Marcame de hoy a fin de año todos los días que tengas'", dijo al medio.

Ingrese a este link para ver el video.

14 de noviembre de 2015 – Velódromo Municipal

Rombai en Velódromo

Márama y Rombai lograron convocar a unas 11.000 personas en el Velódromo Municipal. Si la prueba fue superada para el grupo liderado por Agustín Casanova, el ingreso al escenario de Rombai trastabilló: Rajchman, dominada por los nervios, no pudo comenzar su verso y tuvo que dejar que la corista se hiciera cargo. Los nervios se transformaron en llanto en el correr de la canción.

Durante el resto del show, Rajchman siguió apoyándose en su corista.

17 de diciembre de 2015 – Presentación en Showmatch

Rombai - Locura contigo en Showmatch

El grupo hizo su debut junto a Márama en el popular programa conducido por Marcelo Tinelli, sin embargo, Rajchman quedó en evidencia cuando entró mal en el playback. Lo que fue anunciado como un show en vivo, enseguida reveló que no lo era.

5 de febrero de 2016 – Festival de Villa María, Córdoba

Rombai en Villa Maria

La presentación en el multitudinario Festival de Villa María parece haber sido la última gota. Su participación, que además fue transmitida por la televisión pública, fue ampliamente criticada por las desafinaciones, no solo de Rajchman, sino también de Vázquez. Las críticas alcanzaron para atravesar a la región.

Al respecto, el cantante afirmó a El Observador: "tuvimos un mal día, hicimos shows que salieron mucho más lindos". Justificó que la escasa calidad de la presentación se debió a que solo tuvieron media hora para realizar la prueba de sonido, cuando usualmente toma dos. Asimismo, afirmó que la mezcla de sonido que fue transmitida por la televisión no fue realizada por el experto que trabajaba con ellos. "Reconozco que no tuvimos un buen show", concluyó.


Populares de la sección