Las políticas italianas que combinan el trabajo con la maternidad

La alcaldesa de Roma recién electa Virginia Raggi llevó a su hijo a la primer sesión de la Asamblea Capitolina

Virginia Raggi, candidata del Movimiento 5 Estrellas (M5S, antisistema), fue elegida el 19 de junio primera alcaldesa de la historia de Roma. El M5S, fundado en 2009, mantiene un discurso de denuncia constante de la corrupción política en Italia.

La integrante del M5S no sólo llamó la atención por ser la primer mujer elegida como alcaldesa en Roma, sino también porque llevó a su hijo Matteo de siete años a votar en la sesión de la primer Asamblea Capitolina. Según la revista Veja, su hijo fue una de sus grandes inspiraciones para postularse para el cargo y construir un futuro mejor.

raggi.jpg

Mientras cedió su asiento a su niño, presentó durante la sesión a su equipo de 12 asesores. Raggi explicó que ninguno de ellos es político, sino ciudadanos que decidieron ponerse al servicio de la ciudad.

Este hecho hizo recordar a la diputada italiana Licia Ronzulli, quien en 2010 llevó a su bebé recién nacido al Parlamento Europeo."Quiero ser un símbolo, con mi hija Victoria, y pienso en todas las mujeres que no pueden conciliar su vida profesional con su vida familiar", declaró la diputada a EFE en aquel entonces.

Embed
Embed

Ronzulli continuó acudiendo con su hija al parlamento y en algunas ocasiones, la niña que hoy tiene seis años, acompañó a su madre a levantar la mano en algunas resoluciones.

Embed