Economía y Empresas > Premios

Las publicidades uruguayas más premiadas de 2015

Notable y Cámara TBWA son las agencias que recibieron más galardones en el año
Tiempo de lectura: -'
23 de diciembre de 2015 a las 08:20

Dos agencias de publicidad se condecoraron con los mayores reconocimientos en el ámbito publicitario. Notable y Cámara TBWA arrasaron con varias categorías en los premios que se entregan a las mejores publicidades uruguayas.

"El hincha de Uruguay que no tiene Oca", recibió el premio a la mejor idea del año en los Desachate, organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad y el Gran Effie de Oro, que en este caso entrega la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) y premia simultáneamente la creatividad y la efectividad de la campaña.

La pieza de Notable que fue premiada cuenta la historia de Ivan Eginsson Eysturland, un ruso que vive en las Islas Faroe y siente una admiración por la selección uruguaya, como un uruguayo más. La campaña incluyó la presencia en redes sociales, donde el protagonista se viralizó con fotos en los alrededores de los estados mundialistas de Brasil 2014. Esta campaña ya había sido reconocida por los anunciantes como la mejor del año, según la última encuesta que realizó Equipos Mori.


Además de las millones de visitas en YouTube, los videoclips de Claro Música de bandas de cumbia uruguayas como Rombai, Marama y El Gucci, fueron galardonados con el premio a la Idea del año en la entrega de los IAB Mixx, premios a la publicidad digital.



Notable no sólo recibió premios por sus campañas a nivel local, llegó a los Glass Lion en Cannes, uno de los más prestigiosos festivales publicitarios en el mundo, en dónde recibió un premio en una categoría nueva: campaña que rompe con los estereotipos de género. La pieza publicitaria destacada fue "Feliz Día Hombres" para Urufarma. Citado por Latinspots, Marcello Serpa, socio de AlmapBBDO y jurado de Glass Lion, se refirió a este reconocimiento obtenido por Notable y opinó que se trató de un trabajo muy inteligente, al usar a los hombres en el Día Internacional de la Mujer para llamar la atención.


La preferida por los colegas

Previo a la entrega de la Campana de Oro, uno de los mayores reconocimientos a las publicidades en Uruguay, Café & Negocios hizo un relevamiento entre las agencias de publicidad locales consultando cuál era la pieza publicitaria favorita para ganar la Campana de Oro. De las 21 agencias relevadas, siete eligieron "Bolsas" para Macromercado de Cámara TBWA como la preferida a ganar el máximo galardón. Los motivos de la elección radican en la simpleza del mensaje, con un alto contenido emotivo, acercando a los uruguayos algo cotidiano como una bolsa de supermercado y los diferentes usos que se le da a la misma.

Esta campaña recibió una Campana en la categoría Televisión más de 40 segundos y otra a mejor Campaña Multimedios.





Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...