"Las rapiñas dejaron de tener tendencia creciente, pero hay personas que no están al tanto"

El presidente Tabaré Vázquez afirmó que el 85% de los pedidos realizados en los Consejos de Ministros anteriores fueron atendidos
“Las rapiñas dejaron de tener esa tendencia creciente hace un tiempito atrás. Pero hay personas que no están al tanto de esto”, dijo el presidente Tabaré Vázquez a poco de comenzar el Consejo de Ministros abierto en un gimnasio del liceo de tiempo extendido de San Luis, Canelones.

Pidió entonces al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que presentara el tema a los vecinos presentes. El ministro reiteró entonces que las cifras de rapiñas y también de los homicidios bajaron en 2016 y que Uruguay tiene las tasas más bajas de homicidios de América Latina. “Los turistas vienen a Uruguay por seguridad”, aseguró Bonomi.

El ministro del Interior se refirió en particular a las cifras de Canelones y afirmó que ese departamento lleva una baja del 34%, cifras a las que se espera llegar a nivel nacional para cumplir la promesa de gobierno.

"No vamos a mantener, vamos a mejorar" los niveles de las rapiñas, aseguró Bonomi.
Previo al comienzo del Consejo de Ministros, Vázquez había afirmado que se estaba avanzando en esa dirección. “Creo que se va a seguir mejorando porque hay un muy buen plan” que ahora se extiende a otros departamentos.

El ministerio del Interior anunció por otra parte que extenderá el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) a los departamentos de Colonia, Maldonado, Rocha, Paysandú, Salto y Rivera el próximo año.

El mayor patrullaje, sobre todo desde el peaje hasta el Puente Solís fue un reclamo de los vecinos, que se quejaron además de la falta de cobertura de Salud las 24 horas y las deficiencias en traslados. “Puede tener la seguridad de que vamos a seguir trabajando para mejorar esa situación”, le contestó Vázquez.

Según dijo el presidente, el 85% de los pedidos que vecinos y organizaciones presentaron en los 16 Consejos de Ministros abiertos anteriores, "ya fueron atendidos y solucionados".

Vacunas y educación

Por otra parte, el ministro Jorge Basso, anunció la compra de vacunas por US$ 10,5 millones, entre ellas, una "dosis importante" de vacuna antigripal.

En cuanto a la educación, la ministra María Julia Muñoz dijo que el marco curricular común estará pronto a mediados de año.

Se anunciaron además fondos para la reparación de viviendas en San Carlos y Pan de Azúcar, afectadas por eventos climáticos, para lo que se destinarán $7,5 millones, y un fondo de más de $300 millones que se dará a los gobiernos departamentales y a las empresas de transporte para subsidiar el boleto estudiantil.

Populares de la sección