Las recomendaciones de Caminera para circular en rutas este fin de semana

Efectivos constataron más tráfico que temporada pasada y cambios de las horas pico
Este fin de semana se termina el mes de enero y con él, aumentará la densidad del tránsito en las rutas nacionales, en especial en la Interbalnearia, por lo que Policía Caminera estableció una serie de recomendaciones para quienes tengan previsto ir hacia el este o volver a Montevideo.

Según expresó a El Observador el vocero de Policía Caminera, Daniel Segovia, habrá un operativo especial que se inicia este viernes en la tarde y se extiende hasta el domingo en la madrugada. El aumento de turistas en el este esta temporada hizo que en enero hubiera aproximadamente 15% más de vehículos que circularon por la carretera Interbalnearia, por lo que los contratiempos también estuvieron más presentes.

En la segunda quincena de enero también se registró un corrimiento de la hora pico de los domingos, cuando los veraneantes regresan a la capital de país. Segovia explicó que lo común era que la mayor densidad del tránsito se diera entre las 20 y las 21 horas, aunque últimamente las temperaturas elevadas hicieron que los vehículos se acumularan en las rutas sobre la medianoche e incluso ya entrada la madrugada.

Caminera prevé que el flujo importante de vehículos hacia el este se registre luego de las 15 horas a la altura del peaje de Pando. En tanto, a la vuelta a Montevideo el mayor movimiento será el domingo al anochecer.

ruta interbalneario con tránsito

Ante esta situación, Caminera realiza las siguientes recomendaciones:

  • Evitar circular en las horas pico: viernes en la tarde para los que van al este y domingo al anochecer para quienes vuelven a Montevideo

  • Mantener distancias adecuadas entre vehículos. Los choques en cadena, si bien por lo general son leves, aumentan los estancamientos del tránsito. A partir del kilómetro 53, en La Floresta, el tránsito se vuelve espeso debido al inicio de los semáforos y la relativa proximidad del peaje.

  • Respetar las velocidades establecidas en cada tramo.

Populares de la sección