Las recomendaciones del Ministerio del Interior para cazar pokemones

Advierte que algunos comentarios en redes sociales sobre la ubicación de un pokemon pueden "ser puestos por delincuentes"

Ante la popularidad del juego Pokémon Go en Uruguay, el departamento de Delitos Tecnológicos del Ministerio del Interior realizó una serie de recomendaciones para que no existan riesgos a la hora de jugarlo, especialmente por tratarse de una aplicación que requiere recorrer la vía pública.

El Ministerio del Interior recomienda, en primer lugar, descargar la aplicación "de un sitio oficial y autorizado de manera de evitar ser víctima de virus". Además, pide tener cuidado con el celular cuando se busquen "pokemones en la vía pública" porque se puede "ser víctima de hurto, rapiña o lesiones".

Para evitar cualquier tipo de robo, la cartera recomienda ser "precavido" y evitar "estar en lugares poco frecuentados, alejados o sin iluminación. "Tené cuidado con los "tis" o "señuelos" que aparezcan en Pókemon Go o comentarios en las redes sociales sobre la ubicación de un pokemon ya que estos pueden ser puestos por delincuentes", agrega.

Vea también: Los primeros días de Pokémon Go en Uruguay

"Cuando estés en la vía publica mantenete atento al tránsito, a escaleras, de modo de evitar ser víctima de accidentes", indica la cartera y pide que si los niños quieren jugar lo hagan acompañados de un adulto responsable.

El Ministerio del Interior también solicita no ingresar a propiedades privadas "a la hora de capturar pokemones" y destaca que se debe leer la política sobre el uso de la información personal.

El desembarco del juego en Uruguay provocó que cientos de personas salieran a las calles a cazar pokemones. Fue tal la euforia desde que el miércoles 3 de agosto por la tarde la aplicación comenzó a estar disponible en el país, que hasta ANTEL comenzó a ofrecer promociones de internet para poder tener más horas de juego. "Pokemon GO ya está en Uruguay", indica un mensaje de texto que viene acompañado de la promoción y finaliza con "comenzá la cacería. ¡Avanzamos juntos".


Populares de la sección