Las renuncias y las destituciones de Lima: en pocos meses perdió 10 cargos de confianza

La última decisión del jefe departamental fue cesar al director de Obras, lo que generó que otros dos directores renunciaran a sus cargos

A las inundaciones, la propagación de enfermedades como la leishmaniasis , las denuncias por boletas adulteradas y los reclamos sindicales, la Intendencia de Salto suma ahora un nuevo obstáculo: el alejamiento de algunos directores del gabinete municipal al estar en desacuerdo con el intendente Andrés Lima.

Esta semana, el director de Hacienda, Víctor Invernizzi, y el director de la Oficina de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, César Sánchez, presentaron su renuncia al jerarca luego de que este resolviera cesar de su cargo al director de Obras, Guillermo Minutti, la semana pasada.

"Eso trajo aparejado un efecto donde dos nuevos directores generales plantearon su salida porque sentían que el proyecto que los había traído no tenía a la gente que ellos esperaban", dijo a El Observador el secretario general de la comuna, Fabián Bochia.

En los últimos meses de gestión, la intendencia ha perdido 10 cargos de confianza política y ya no queda ninguno de los técnicos que trabajaron con Lima en la elaboración del programa de gobierno para el departamento, según publicó el diario El País.

"Hay tema de procedimientos y prioridades donde tiene que primar la visión del intendente que fue el electo por la gente. Ellos sintieron que no era así y en los mejores términos plantearon su salida", agregó.

A las renuncias y cambios, también se suma la renuncia de los ediles Martín Pertuzzati –presidente de la Junta Departamental-, Eduardo Godoy y Daiana Añasco al sector Agrupación Humanista Armando Aguirre, a la que pertenece Lima. Este alejamiento se produce luego de que el intendente presentara una denuncia pública por boletas adulteradas.

"Nosotros estamos funcionando normalmente. Lo que necesitamos es nombrar gente y seguir funcionando. Pero crisis fue el final del otro gobierno que casi cierra la intendencia. Que hay situaciones que no queremos sí, no lo vamos a negar", sostuvo.

Como suplente, Lima eligió a Fernando Pellicer para ocupar el cargo de director de la Oficina de Planificación Estratégica y Desarrollo. Hasta el momento, Pellicer se desempeñaba como nexo entre la comuna y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Por otra parte, este miércoles se resolvió seleccionar como encargado interino de la dirección de Hacienda a Carlos Broglio, quien hasta el momento trabaja junto con Invernizzi como ordenador de gastos, contó Bochia.

Las renuncias y cambios recientes en el equipo municipal llevaron a la Mesa Departamental del Frente Amplio a convocar a una reunión al intendente mañana jueves, para explicar los cambios realizados dentro de la administración y no fueron puestos a consideración de la mesa.


Populares de la sección