Las seis reglas para un negocio exitoso según Ivanka Trump

La hija del magnate y candidato, hizo pública su lista de claves para el éxito en los negocios

Ivanka Trump es la vicepresidenta de desarrollo y adquisiciones de Real Estate en Trump Organization y desde su puesto asegura que "una meticulosa preparación, un temperamento equilibrado y un amor genuino por el juego" son las claves para salir victorioso de una negociación, según difundió el portal Business Insider.

Las pautas del triunfo

1- Establecer las metas de antemano

Ya sea que se busque un aumento de sueldo o que se deseen lograr horas de trabajo más flexibles, Trump asegura que saber lo que se quiere lograr antes de dirigirse a una negociación es, aunque la mayoría de las personas la ignoran, "la regla de oro".

"Sin un plan se le da a la parte contraria la posibilidad de elegir los objetivos", explica la empresaria.

2-Tratar de entender los objetivos del otro

"Lo más valioso que puede hacer es identificar correctamente las principales prioridades de la otra persona", sostuvo Trump y añadió que a menudo los objetivos de ésta no están en desacuerdo con los suyos, y que incluso es capaz de darle lo que quiere para que se sientan como si hubieran ganado.

3- Negociar en persona, si es posible en su propio territorio

"No se negocia por correo electrónico", explicó la empresaria. La vicepresidenta de Trump Organization asegura que esta es una salida fácil que beneficia a la parte más débil, porque permite evitar una confrontación directa y genera más tiempo para elaborar una respuesta fuerte."Siempre prefiero hablar cara a cara, por lo general en mi propia oficina , donde me siento más cómoda", remarcó Trump.

4- Prestar atención al lenguaje corporal

"La forma en que usted se muestra, incluso cuando está sentado en un escritorio, importa", resaltó Trump . La empresaria recuerda que la mayor parte de la comunicación es no verbal y que los mensajes por lo general se transmiten a través de expresiones faciales, gestos, la postura y elementos audibles como los suspiros.

Sus sugerencias en este punto son: No agitar las manos ni los pies, no sentarse en el borde del asiento- ya que podría hacerlo ver como muy entusiasta-, no encorvarse ni cruzar los brazos de manera protectora para evitar dar impresión de inseguridad. "Independientemente de lo veloces que sean los latidos de su corazón, es mejor sentarse en posición vertical, hacer contacto visual y lograr una respiración uniforme", aconsejó Trump.

5- Escuchar más que hablar

"Cuando las personas se sienten incómodas, y muchas veces sucede cuando tienen que negociar, hablan sin parar como una forma de llenar el vacío del silencio", señaló Trump y agregó: "algunos de los negociadores más fuertes que conozco simplemente se sientan y escuchan. Cuanto menos se involucran, es más probable que la otra persona porporcione información que de otra forma se hubiese reservado" apuntó.

6- Esté preparado para alejarse

Según Trump, si las cosas se ponen demasiado agitadas o parece que no se puede coincidir en los términos de negociación, siempre se puede sugerir esperar unos días para pensar las cosas y volver al ruedo." Las negociaciones pueden volver a la pista con bastante rapidez cuando se permite que la gente se tome un tiempo para refrescarse", indicó.


Populares de la sección