Las series y películas que llegarán a la pantalla en 2017

El año está cargado de nuevas propuestas y ansiados retornos
Si el año cinematográfico se midiera por la cantidad de estrenos y la expectativa que estos despiertan en el público, se podría catalogar al 2017 como uno de los mejores en el último tiempo, aún teniendo en cuenta que 2016 fue muy prolífico.

En el calendario se acumulan secuelas muy esperadas, estrenos de directores reconocidos y nuevas adaptaciones y reinvenciones de personajes que prometen, al menos, mucho entretenimiento para los próximos 12 meses.

En la televisión, que vive desde hace algunos años su hora dorada, las apuestas se elevaron con la relación producción-calidad que ofreció Netflix desde su plataforma y la ya característica excelencia de HBO para contar historias.

El 2017 parece continuar con la tendencia, ya que grandes series como Game of Thrones se acercan a sus finales, pero también surgen otras historias que despiertan, al menos, curiosidad por su premisa, como en el caso de la nueva serie de FX, Taboo.

Series estreno

Universo Marvel

iron fist

El universo de Marvel en Netflix continúa expandiéndose con dos nuevas producciones originales. Por un lado, la cadena presentará al último de los cuatro personajes que aún no tenía serie propia: Iron Fist. Más tarde, los cuatro héroes callejeros (Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, todos con series individuales en la misma plataforma de streaming) se unirán para enfrentar a un enemigo en común en The Defenders, la gran apuesta de las compañías para el 2017. Marvel también estrenará el mismo año Legión, una coproducción con la señal FX que seguirá los pasos de uno de los mutantes más poderosos de su universo, que se encuentra encerrado en un hospital psiquiátrico.

De Inglaterra y EEUU

taboo trailer

De las series a estrenarse en 2017, la más interesante es Taboo. Creada y protagonizada por el actor Tom Hardy, Taboo se sitúa en el siglo XIX y seguirá la historia de un extraño y siniestro explorador que regresa a su país para reclamar la empresa de su padre luego de pasar varios años perdido en una selva remota.

La serie es una producción de la BBC. Por su parte, Netflix estrenará Una serie de eventos desafortunados, adaptación de las historia de Lemony Snicket que ya tuvo su pasaje por la pantalla grande. Estará protagonizada por Neil Patrick Harris y se emitirá en enero. Por último, una de las historias más famosas de Neil Gaiman, American Gods, se transformará en una serie de la mano de la cadena estadounidense Starz.

Nuevas temporadas

En HBO y Netflix

Trailer Game of Thrones

Con la mejor temporada de la serie a sus espaldas, Game of Thrones estrenará su penúltima entrega un poco más tarde de lo habitual, ya que será entre junio y agosto. Los niveles de popularidad y calidad a los que la serie ha llegado hacen que sea una de las producciones más esperadas de 2017. Sin embargo, el puesto lo disputa también la segunda temporada de Stranger Things, ficción original de Netflix que conquistó a todos los públicos e impulsó a sus productores a reorganizar la idea original para darle continuidad a los personajes de la primera temporada. También habrá nuevas temporadas de Sherlock, The Walking Dead y regresos esperados como el de Twin Peaks.

Películas

Con el sello de sus directores

Primer avance de La La Land: una historia de amor
Primer avance de La La Land: una historia de amor

Por los parámetros con los que se maneja la industria, no es fácil para los directores más jóvenes y desconocidos mantener una impronta personal sobre su película y al mismo tiempo verla estrenada para un público relativamente amplio. Es por eso que los estrenos de Xavier Dolan (Solo el fin del mundo), Pablo Larraín (Jackie) y Damien Chazelle (La La Land: Una historia de amor) son excelentes noticias para la industria. También habrá estrenos de directores cuyo nombre vende películas por sí solo, sin olvidar que son algunos de los mejores en su rubro: Martin Scorsese lanzará Silence, Christopher Nolan se adentrará por primera vez en la Segunda Guerra Mundial con Dunkirk, Guy Ritchie le dará su toque al Rey Arturo en King Arthur y Ben Affleck presentará su cuarto largometraje: Live by night.

Nueva dosis de superhéroes

Liga de la justicia trailer

En 2017 habrá material de sobra en cuanto a historias de superhéroes. Por el lado de Marvel, Spiderman volverá a tener su propia película en la piel de Tom Holland en Spiderman: Homecoming, mientras que el director neozelandés Taika Waititi estrenará la tercera entrega de Thor. James Gunn hará lo mismo con la secuela del éxito Guardianes de la Galaxia, una de las películas más esperadas del año. Además, Fox presentará Logan, una película que estará destinada a un público más adulto y será la despedida de Hugh Jackman de su personaje de Wolverine. DC, por su parte, presentará la primera parte de La Liga de la Justicia, en la que se reunirán Superman, Batman, Aquaman, Flash, Cyborg y la Mujer Maravilla. Ésta última también tendrá su propia película en 2017.

Secuelas y adaptaciones

Avance de T2: Trainspotting
Avance de T2: Trainspotting ,de Danny Boyle

Una idea recurrente establece que Hollywood se ha quedado sin ideas y por eso echa mano a sus éxitos anteriores para generar secuelas y relanzamientos sin sentido. Sin embargo, el 2017 augura películas que, dentro de esta categorización, habrá que tener en cuenta. La nostalgia noventera volverá de la mano de Danny Boyle y el elenco de Trainspotting en su esperada segunda parte, Denis Villeneuve y Ridley Scott volverán con Blade Runner 2049, el Xenomorfo volverá a causar terror en el espacio en Alien: Covenant (aunque sea una precuela de la original) y, como sucede recientemente todos los años, diciembre volverá a pertenecer a Star Wars. Además, Disney estrenará una versión a imagen real de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson.

El cine de animación

Cars 3 trailer

Pixar continuará con su fórmula predeterminada de una secuela y una película original por año. En 2017 estrenará la última entrega de la saga Cars y Coco, una película de la que por el momento se sabe que se sitúa en México pero de la que todavía no se ha visto demasiado material promocional, a excepción de unas pocas imágenes. Moana: un mar de aventuras, que se estrena en Uruguay el 19 de enero, será la apuesta animada de Disney en el año. La película narra las aventuras de una adolescente que deberá salvar a su pueblo situado en Oceanía con la ayuda de un semidios. Por otro lado, The Lego Batman Movie buscará igualar o incluso superar el éxito que tuvo La Gran Aventura Lego en 2014. La película seguramente sea una de las propuestas para las próximas vacaciones de julio.




Populares de la sección

Acerca del autor