Las situaciones insólitas que dejaron el tornado y las inundaciones

Un elefante marino en plena ciudad, invasión de arañas en Laguna Garzón o el final feliz de un trágico video son algunas de las más destacadas

Las intensas lluvias registradas en los últimos días sumadas al pasaje de un tornado por la ciudad de Dolores (Soriano), dejaron como consecuencia 13 departamentos en alerta roja y unos 10 mil desplazados. Las pérdidas aún no se han cuantificado con precisión, pero se habla de millones de dólares.

Las fotos y videos que se difundieron en redes sociales por parte de usuarios y damnificados dieron cuenta de la magnitud de estos fenómenos, pero también informaron sobre situaciones insólitas que se registraron en diferentes puntos del país.

El elefante marino que apareció en la ciudad

En medio de las tareas de evacuación, una imagen que comenzó a difundirse en redes sociales llamó la atención por lo insólita de la situación: un lobo marino apareció en plena ciudad de Mercedes, donde las aguas habían subido producto de las abundantes lluvias.

Embed

El animal apareció en la rambla conocida como Carrasquito frente a la mirada incrédula de los vecinos que no dudaron en registrar el momento y compartirlo en redes.

El estadio que desapareció

Embed

Otras las imágenes que impactó en redes sociales fue la del estadio del club Atenas de San Carlos que quedó tapado por el agua. El propio equipo compartió la foto desde su cuenta oficial de Twitter y la postal permitía dimensionar la magnitud de las inundaciones en la ciudad fernandina.

Invasión de arañas

Como consecuencia de la crecida de los cursos de agua, arañas, culebras y víboras comenzaron a aparecer en diferentes ciudades del interior del país. Una muestra de esto es una foto que también se difundió en redes en donde se pueden ver cientos de pequeñas arañas en el puente de la laguna Garzón.

Embed

Otras fotos publicadas posteriormente dan cuenta de otras especies de arañas y culebras que se vieron también en esa zona.

Embed

Filmaciones arriesgadas

Varios usuarios de redes sociales difundieron arriesgadas filmaciones donde captaron de cerca el tornado que pasó por Dolores. Entre las más vistas se encuentra la filmación de dos trabajadores de la cooperativa agraria que fue arrasada por el temporal.

Video del Huracan

Los operarios- que luego fueron ubicados por El Observador- mostraban la llegada del tornado y la filmación terminaba de forma abrupta sin saber qué había pasado con sus protagonistas.

El tornado de Dolores, un video dramático y su final milagroso

Días después, los trabajadores contaron a El Observador qué fue lo que ocurrió cuando el celular se apagó.


Populares de la sección