Las tarifas de las nuevas patentes, modelo por modelo

Tras cerrarse el acuerdo de patente única, se divulgaron los nuevos valores que pagará cada vehículo de la categoría A, según el modelo y el año. Consulte la lista.

Los nuevos precios de patente que pagarán los rodados a partir de del 1º de enero, luego de que se acordara la patente única tras un largo proceso que culminó este miércoles, fueron divulgados este jueves por el Congreso de Intendentes.

La Comisión de Aforos designada por el Congreso divulgó los valores para la categoría “A” –según distintas marcas, modelos y años en coches desde 1992 en adelante- luego de que los jefes comunales acordaran el criterio para aplicar en ese grado en la pasada reunión de Anchorena realizada el 17 de diciembre.

En la tabla de valores, se indican los precios para esa categoría para los coches incorporados antes del 1º de enero de 2012, y para los incorporados a partir de esa fecha. Para determinar el valor de estos últimos se aplicará el “valor de aduana”, más tributos aduaneros, más IMESI adelanto proporcionado por la Dirección Nacional de Aduanas, multiplicado por el factor 0,045.

El valor en Dólares USA será tomado a la cotización compradora interbancaria del día 30 de noviembre de 2011, mientras que el valor proporcionado por la Aduanas para cada vehículo ingresado al país será aplicable a todos los demás vehículos de igual marca, modelo y características ingresados posteriormente en ese año civil a los efectos de mantener la uniformidad del monto del Tributo de Patente de Rodados.

Las demás categorías tienen los siguientes valores: vehículos anteriores a 1975 no pagan patente; de 1976 a 1980, pagan $1.000; de 1981 a 1985, $1.500; y de 1986 a 1991, $3.000.

Consulte aquí cada modelo y su precio


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios