Las ventas en las jugueterías del último Día del Niño cayeron 9,9% en términos reales, es decir descontando la evolución de la inflación.
Según los resultados de la encuesta que divulgó este miércoles la Cámara de Comercio y Servicios, la mayoría de las empresas consultadas indicaron que, medida en pesos corrientes, se registraron ventas similares al año pasado e incluso algo por debajo de las expectativas que tenían algunos empresarios en lo previo. Respecto a los precios, aumentaron en el eje del 10% en línea con la evolución de la inflación en el último año.
A nivel de las grandes superficies, el resultado estuvo a la par del observado en jugueterías, con niveles de ventas levemente por encima del año anterior, pero con un descenso en términos reales del 7,3%.
La encuesta considera que el hecho de haber corrido para el tercer domingo de agosto (en lugar del segundo) la celebración del Día del Niño, "pudo haber tenido alguna incidencia en el resultado" que experimentaron los comercios porque el período de ventas fue mayor que el de año anteriores.
De todas formas, algunos empresarios destacaron como positivo esa medida porque permitió tener un mayor tiempo de comunicación e incluso atender de forma más cómoda a los clientes.
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