Las voces detrás de las películas animadas de los 90s

Varios famosos dieron vida a conocidos personajes. Conozca algunos de los más destacados

Personajes que marcaron la infancia de varias generaciones, esconden detrás a famosas estrellas de Hollywood que prestaron sus voces para darles vida en clásicos de Disney, Dreamworks, Pixar o Warner.

Anastasia

En 1997 Fox lanzó su película Anastasia, cuya protagonista usaba la voz de la actriz Meg Ryan durante casi todo el film. Sin embargo, en las partes en las que aparece una Anastasia niña la voz en inglés era la de una pequeña Kirsten Dunst, quien había protagonizado la película Jumanji dos años antes junto con Robin Williams.

La antítesis de Anastasia en la película era Rasputín, un hechicero que intenta destruir su familia. El malvado personaje era Christopher Lloyd, mejor conocido como el Doctor Brown en Volver al futuro.

Anastasia
Canción "Ballroom Fantasy", interpretada por Meg Ryan en la película Anastasia.

Pocahontas

La voz de Mel Gibson es muy fácil de identificar en el personaje de John Smith de la película de Disney Pocahontas. Pero hay otra famosa voz que es más difícil de reconocer en el film: se trata de la de Christian Bale. Sí, el actor británico disfrazó su acento para interpretar a Thomas, el compañero de la tripulación de John Smith.

Pocahontas
Trailer en español latino de la película Pocahontas.


El príncipe de Egipto

La primera película de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks en 1998, tenía como protagonistas a Ramsés y Moisés. El hombre detrás del faraón era ni más ni menos que el británico Ralph Fiennes, conocido por su rol posterior como Voldemort en la saga de Harry Potter.

Por otra parte, Miriam, la hermana mayor de Moisés, tenía la voz de la actriz Sandra Bullock.

El príncipe de Egipto
Canción "When You Believe", de la película El Príncipe de Egipto, interpretada por Michelle Pfeiffer y Sally Dworsky.


El jorobado de de Notre Dame

Además de Quasimodo, esta película de Disney tenía como protagonista a una gitana, Esmeralda, de quien se enamoraba el jorobado. La bella actriz Demi Moore hacía la voz de ese personaje.

El jorobado de Notre Dame
Trailer en español latino de El jorobado de Notre Dame

Antz

La película de DreamWorks lanzada en 1998 tenía como protagonista a una hormiga llamada Z, su voz era la del director y actor Woody Allen. Además, un personaje mínimo de la película, otra hormiga llamada Azteca, era la cantante y actriz Jennifer Lopez.

Antz
Trailer en español de la película Antz


Bichos

La competencia de Antz, fue sin dudas la película de Pixar Bichos. Dos actores hoy conocidos por sus roles en series sobre la política estadounidense prestaron sus voces en el film animado. El personaje de la Princesa Atta fue interpretado por la ganadora del Emmy Julia Louis-Dreyfus. Mientras que el villano Hopper, era Kevin Spacey, el hombre que encarna a Frank Underwood en la serie de Netflix House of Cards.

Bichos
Escena de la película de Pixar Bichos, en donde aparece el villano saltamontes Hopper

Gigante de Hierro

La película de Warner Bros., lanzada en 1999, tenía como protagonista a un personaje robótico entrañable. El hombre detrás del metal es el renombrado actor Vin Diesel, conocido por sus roles protagónicos en la saga de películas taquilleras Rápido y Furioso.

Otro personaje en esta película que tiene una voz conocida es Annie Hughes, la madre del protagonista. Que es interpretada por Jennifer Aniston, que por ese entonces estaba comenzando su consagración como actriz en la sitcom de la cadena americana NBC "Friends".
El Gigante de Hierro
Escena de la película El Gigante de Hierro



Populares de la sección