Las voces que se apagaron en 2016

David Bowie, George Michael, Juan Gabriel, Leonard Cohen, Prince y Mariano Mores fueron algunos de los artistas que murieron en el año

David Bowie

David Bowie - Lazarus

El artista británico murió el domingo 10 de enero, de cáncer. Tenía 69 años y su partida se dio dos días después de la salida de su vigésimo quinto álbum, Black Star. El productor del álbum y colaborador de Bowie,Tony Visconti, afirmó que el disco fue un "regalo de despedida". "Siempre hizo lo que quería hacer. Él quiso que se hiciera de esta manera y de la mejor manera posible. Su muerte no fue diferente a su vida: una obra de arte".

George Michael

George Michael Wake me up

El cantante pop inglés George Michael fue una de las últimas muertes que el mundo de la música lamentó este año. Georgios Kyriacos Panayiotou, quien fue integrante de la banda Wham! y vendió más de 100 millones de álbumes a lo largo de su carrera, murió el 25 de diciembre a los 53 años según anunció su agente de relaciones públicas. "Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió en paz en su casa durante la Navidad" dijo el relacionista en un comunicado.

Juan Gabriel

Juan Gabriel - Abrázame Muy Fuerte

El cantautor y productor mexicano Juan Gabriel murió el 28 de agosto California, Estados Unidos, a los 66 años debido a un infarto. "Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz", escribió entonces en Twitter el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Leonard Cohen

Leonard Cohen

El cantante y poeta canadiense Leonard Cohen murió el 10 de noviembre a los 82 años debido a un cáncer. La noticia fue brindada a través de la página de Facebook del artista. "Hemos perdido uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música", escribió su familia.

Prince

Embed

El músico estadounidense Prince murió el 21 de abril en su casa de Minnesota a la edad de 57 años a causa de una sobredosis de opioide. El artista había sido hospitalizado por problemas relacionados a las drogas seis días antes de su muerte, según lo informó el portal TMZ quien brindó la primicia del fallecimiento del compositor.

Mariano Mores

Mariano Mores, Tanguito Militar

El músico, compositor, pianista y director de orquesta argentino, Mariano Mores, quien llegó a grabar más de 300 canciones, murió el 13 de abril. "Adiós ABUELO querido!!!! Te voy a extrañar mucho!! pero tu recuerdo y tu música estarán siempre en mi. Gracias por tu ejemplo de Vida. Q.E.P.D", escribió Gabriel Mores, nieto del artista, a través de Facebook.


Populares de la sección