Lázaro Báez desde la cárcel: Cristina Kirchner "me usó como forro"

El expresario K declaró que se siente traicionado por la ex presidenta y volvió a negar ser el testaferro de la familia Kirchner

Lázaro Báez volvió a cargar contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde la cárcel y negó ser el testaferro de la familia, además de asegurar que ni él ni sus hijos "son ladrones" y que la justicia evita investigar la causa "hacia arriba", hacia los círculos de mayor poder.

"No sólo Cristina. Todo el mundo me usó de forro. La Cámara de la Construcción también me usó de forro. Acá se limpiaron todos el culo conmigo, porque el hilo se tiene que cortar en Báez. Porque no puede seguir para arriba", declaró Báez en una larga entrevista con el portal argentino Infobae, tras lo que agregó que no recibió la cantidad de dinero que se le adjudica.

"A mí no me dieron el volumen de dinero que dicen que me dieron. ¿Por qué no se publicó la auditoría que mandó a hacer Vialidad Nacional en donde todas nuestras obras están correctas?", reclamó.

Según el empresario santacruceño, que se encuentra preso en el penal de Ezeiza desde abril de este año, ni él ni sus hijos recibieron licitaciones de la obra pública por métodos ilícitos, como asegura la justicia argentina. "Todo lo que yo le digo está en el expediente. Primero, nosotros no somos ningunos ladrones. No me dieron ninguna obra por izquierda. No me dieron, como sucede con otras empresas, obras en compulsas de precios o por invitación. Todas las obras que yo tengo fueron adjudicadas a través de licitaciones públicas en donde todo el mundo se podía presentar", explicó Báez al periodista de Infobae.

Báez también negó ser testaferro de los Kirchner, y como prueba de ello explicó que el expresidentes Néstor Kirchner "no soltaba una moneda". "No pagaba un café. ¿Usted piensa que me van a dar la plata de ellos para manejar? No me haga reír". También explicó que mientras con Néstor Kirchner los unía una relación de confianza, con su esposa no pasaba lo mismo. "Cuando ella llegó nosotros dejamos de tener una participación activa en nada. (...) Yo soy de los que piensan como Néstor", declaró.

"Cristina sugerencias nunca aceptaba; ella era la dueña de la verdad".

El empresario K se refirió también a la construcción de una ruta en la provincia de Santa Cruz que se hizo famosa por no tener ningún destino específico y cuya obra estuvo a cargo de una de sus empresas, lo que calificó como "otra mentira".

"Una ampliación de 5 kilómetros en un volumen de obra como el que tenemos nosotros, ¿usted piensa que yo voy a ir a construir cinco kilómetros de mierda como me pidieron para que vaya a un lugar que supuestamente no tiene destino?", se preguntó Báez en la entrevista.

El empresario fue detenido el 5 de abril de este año por orden del juez Sebastián Casanello, que se encarga de investigar la causa denominada "Ruta del dinero K".


Populares de la sección