Le Pen y Macron, favoritos a la presidencia en Francia

La ultraderechista y el centrista pican en punta, pero los indecisos podrían dar una sorpresa
A un mes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron se perfilan como los favoritos, pero los indecisos, que alcanzan una cifra récord, podrían dar la sorpresa.

Le Pen, galvanizada por el brexit y la elección de Donald Trump en Estados Unidos, encabeza la intención de voto con alrededor del 26% de los sufragios en la primera vuelta, seguida de cerca por Macron, un joven exministro de 39 años, revelación de esta campaña, quien le pisa los talones.

Este aspirante independiente, que rechaza las etiquetas de derecha e izquierda, desplazó al conservador François Fillon, que perdió su condición de favorito salpicado por un caso de supuestos empleos ficticios.

La clave de la votación en Francia residirá en el alto porcentaje de electores que decidirán su voto en las últimas semanas, coinciden analistas.

Dos vueltas

Las elecciones en Francia se realizarán en dos instancias, la primera de las cuales está prevista el 23 de abril, mientras que la segunda será el 7 de mayo.

Indecisos

Pueden ser la clave del resultado. Alrededor del 40% de los votantes no sabe aún por quién sufragará en primera vuelta, según distintos sondeos.

Debate

Más de 10 millones de espectadores presenciaron el lunes el debate entre los principales candidatos a la Presidencia.

Candidatos

Once candidatos –nueve hombres y dos mujeres– se presentarán en las elecciones presidenciales en Francia de abril próximo para sustituir al socialista François Hollande en la jefatura del Estado.

Cinco

Los principales postulantes para los comicios franceces son el conservador Francois Fillon, el socialista Benoit Hamon, el izquierdista radical Jean-Luc Mélencbon, la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron.


Populares de la sección