Lea el primer texto de J.K. Rowling que retoma el mundo de Harry Potter

La escritora inglesa anticipa Animales Fantásticos y donde encontrarlos con una serie de textos
Preparando el camino para el estreno en noviembre de este año de Animales fantásticos y donde encontrarlos, la primera de tres nuevas películas ambientadas en el universo de Harry Potter, la autora de la saga, J.K. Rowling, publicó hoy el primero de una serie de textos que exploran la historia del mundo mágico en Norteamérica, y más concretamente en Estados Unidos, donde se ambienta la próxima película.

En el portal Pottermore, un sitio originalmente concebido para fanáticos de Harry Potter pero que en los últimos tiempos se abrió a todo público, la escritora inglesa escribió sobre los hechiceros y brujas nativos americanos, sus similitudes y diferencias con sus pares europeos y africanos. Aquí se puede leer el primer texto.

A lo largo de los próximos tres días, Rowling publicará otros tres textos que exploran la llegada de los magos europeos a América, la caza de brujas en Salem, y la conformación del Congreso Mágico de Estados Unidos, el equivalente al Ministerio de la Magia inglés que los fanáticos conocen tanto a través de los libros como de las películas originales.

La autora ha comenzado a explorar la vida de los magos en otros puntos del mundo en los últimos meses, presentando (momentáneamente solo en inglés) la historia de escuelas de magia en diferentes continentes, como la brasileña Castelobruxo, la japonesa Mahoutokoro y la estadounidense Ilvermorny, quien tendrá presencia en Animales Fantásticos.