Lecheros valoraron rebaja en tarifas de UTE

Tamberos esperan que el BROU implemente corrimiento de los vencimientos

Los productores lecheros valoraron la rebaja finalmente concretada por UTE al rebajar las tarifas que se utilizan en los tambos en un 15%. No son todas medidas solicitadas y seguramente lo que iba a tener más impacto era la solicitud de corrimiento de los horarios para obtener una mejor tarifa, lo cual no fue contemplado, destacó a El Observador el secretario de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Walter Frisch.

La medida que había sido anunciada por el presidente Tabaré Vázquez en el Consejo de Ministros efectuado a principios de mayo en Cardal (Florida), se habrá de extender desde junio hasta agosto próximo y significará una renuncia de US$ 1,2 millones.

A su vez para las contrataciones del servicio de menos de 15 kilowat los primeros 500 kilowats tienen un descuento del 80%, explicó el dirigente lechero.

Franjas horarias

La gremial había solicitado a UTE eliminar las franjas horarias que determinaban ordeñes a las 12 horas y a la hora cero con el fin de acceder a menores costos por concepto de tarifas diferenciales en el pago de electricidad, afirmó Frisch. Hasta este momento UTE no accedió a ese planteo.

Por otra el dirigente sostuvo que aún no ha sido implementada por el Banco de la República la medida anunciada por Presidencia, referida al corrimiento por un año de todos los vencimientos que tengan los productores lecheros con esa institución y que fuera anunciado por el Poder Ejecutivo el pasado viernes 19 de mayo.


Populares de la sección