Legisladores astoristas se reunieron con Nin Novoa para reactivar el FLS

El encuentro fue concretado en el marco de críticas a la gestión del canciller

En el marco de la decisión del ministro de Economía, Danilo Astori, de darle un nuevo impulso al Frente Líber Seregni (FLS), senadores y diputados del sector se reunieron esta tarde con el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa (Alianza Progresista), para ponerse al tanto sobre la gestión de esa cartera.

El FLS, integrado por Asamblea Uruguay (AU), la Alianza Progresista (AP) y el Nuevo Espacio (NE) atravesó por momentos difíciles que incluso llevaron a Astori a afirmar que su estado era de "anomia total".

Ante ese estado de situación, el pasado 10 de marzo Astori convocó a una Agrupación de Gobierno del grupo con el fin de empezar a coordinar acciones entre los legisladores y los dirigentes que ocupan cargos en el Poder Ejecutivo.

La intención es seguir con ese tipo de encuentros y hoy los legisladores del FLS concertaron una reunión con Nin Novoa en una circunstancia en la que el ministro viene siendo objeto de críticas por parte del Movimiento de Participación Popular (MPP) y del Partido Socialista (PS) debido a su postura tendiente a realizar acuerdos comerciales por fuera del Mercosur si el bloque no acompaña a Uruguay.

En el encuentro de hoy, Nin Novoa ratificó esa voluntad, dijo que respeta lo que el programa de gobierno del Frente Amplio establece en relación a políticas comerciales y habló de futuros viajes a la India y a Alemania en los que se buscarán acuerdos de negocios.

Nin Novoa, quien en los próximos días partirá a Bruselas, informó sobre la ampliación del cupo de exportaciones a Rusia y de posibles acuerdos con Japón, Chile y Colombia.

El diputado astorista, Alfredo Asti, dijo a El Observador que Uruguay "debe correr el doble de rápido de lo que lo está haciendo si quiere ponerse a rueda con el mundo". "Si nos estancamos vamos a perder. Por eso no podemos perder la oportunidad de lograr acuerdos con terceros países en el caso de que desde el Mercosur no quieran acompañarnos", agregó.


Populares de la sección