Leonardo De León consideró "lamentable" la destitución de jerarca de ALUR

El actual senador y expresidente de la empresa dijo que pedirá una reunión con el Frente Amplio por este tema
El senador de la lista 711, Leonardo De León, consideró "lamentable" que el directorio de ANCAP haya removido al gerente general de la empresa ALUR, Manuel González, a raíz de la molestia que le ocasionó al gobierno el hecho de que la compañía avalara ajustes salariales por inflación cada dos meses.

De León, quien fue presidente de ALUR durante la administración anterior, expresó al diario La República que pedirá una reunión con el Frente Amplio para "plantear y conocer qué rol pretende" la fuerza oficialista que tengan las empresas públicas. Además, señaló que la decisión tomada por el directorio de ANCAP no coincide con la gestión que deberían realizar las empresas estatales.

El Observador se comunicó con De León, aunque el senador se negó a hacer declaraciones.

El sábado, El Observador informó los términos del acuerdo salarial que históricamente negoció ALUR con sus trabajadores, que implicaba un ajuste por inflación cada dos meses, algo que se aleja de los lineamientos del gobierno. Sin embargo, ese acuerdo -que se mantuvo por diez años- tuvo siempre el visto bueno de ANCAP y del Ministerio de Industria.

Sin embargo, esta vez, la cúpula del organismo encabezado por Marta Jara entendió que el convenio salarial firmado el pasado 10 de agosto "no se adecua a la situación del grupo ANCAP, ni del país en general y no tiene en consideración las pautas salariales establecidas por el Poder Ejecutivo", según se desprende del comunicado emitido por la empresa estatal este jueves.






Populares de la sección