Leonardo Sbaraglia fue premiado en Málaga por la nueva película de Israel Adrián Caetano

El otro hermano se estrenará en Uruguay el 20 de abril

El actor argentino Leonardo Sbaraglia fue premiado el pasado viernes en el Festival Internacional de Cine de Málaga como Mejor actor por su trabajo en la cinta El otro hermano, dirigida por el director uruguayo radicado en Argentina, Israel Adrián Caetano.

En la coproducción con participación de Argentina, Uruguay, España y Francia, el protagonista, Cetarti (Daniel Hendler), viaja a ese pueblo para hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano, que han sido asesinados, pese a que lo que realmente quiere es cobrar un seguro de vida.

Allí conoce a Duarte (Sbaraglia), un policía retirado que ahora es el capo del pueblo y en cuyos oscuros negocios se verá envuelto. Para Sbaraglia, éste es "sin ninguna duda" el personaje más depravado de su carrera, y le resultó "muy difícil" hacerlo, porque, cuando se lo ofreció Caetano, imaginó "un camino más fácil que el que el director después propuso", según reveló durante el festival al presentar la película.

Tráiler de El otro hermano de Israel Adrián Caetano
Tráiler de El otro hermano de Israel Adrián Caetano
El filme tendrá su estreno en Uruguay el próximo 20 de abril.
Por su parte, el cineasta colombiano Víctor Gaviria por la dirección de La mujer del animal y el film Últimos días en La Habana también fueron premiados hoy en el Festival de cine de Málaga (sur de España).

El filme hispanocubano de Fernando Pérez obtuvo la Biznaga de Oro al mejor largometraje iberoamericano, mientras que Verano 1993, de Carla Simón, ganó el mismo premio a la mejor película española, según el fallo del jurado.

La vigésima edición del Festival de Cine en Español de Málaga ha sido la primera en la que se han incluido producciones iberoamericanas en la sección oficial y en la que se entregan dos Biznagas de Oro.
Fuente: EFE

Populares de la sección