Levantan orden de detención contra Hebe de Bonafini

La líder de Madres de Plaza de Mayo es investigada en la causa "Sueños Compartidos"

Un juez levantó este viernes en Argentina la orden de detención contra la presidenta de la organización humanitaria Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, declarada en rebeldía por negarse el jueves por segunda vez a presentarse ante la justicia en un caso donde se investiga el presunto desvío de fondos públicos.

El juez que lleva el caso "concedió" la exención de prisión que pidió el abogado de Bonafini para negociar que preste una declaración indagatoria posiblemente la próxima semana, informó una fuente del juzgado.

El abogado de Bonafini, Juan Manuel Morente, había pedido al tribunal del juez Marcelo Martínez de Giorgi que se le exima de prisión a la activista de 87 años, tras la orden de detención por faltar el jueves por segunda vez a una audiencia indagatoria ante el magistrado que la imputa por presunta defraudación a la administración pública.

Bonafini aseguró que seguirá con su vida normal y en una señal de su claro desafío a la Justicia partió la tarde de este viernes a Mar del Plata para participar de un congreso de comunicación.

Con decenas de seguidores en las puertas de la sede de la organización humanitaria Madres de Plaza de Mayo, Bonafini subió sonriente a la camioneta que la trasladaría a la ciudad balneario, sin que estuviera clara en ese momento su situación procesal.

Martínez de Giorgi investiga ese presunto delito en la construcción de viviendas sociales del programa "Sueños Compartidos" de las Madres de Plaza de Mayo, financiado por el Estado durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios