LG se suma a la 43ª maratón de San Fernando en Punta del Este

La compañía surcoreana se hará presente en uno de los eventos deportivos más importantes de la temporada

LG Electronics se suma a la 43ª corrida de San Fernando en la localidad uruguaya de Maldonado, Punta del Este. La misma se realizará el sábado 7 de enero, a las 19:30 hs, contará con 6.000 participantes, y la largada tendrá lugar desde Acuña de Figueroa y Francia para arribar a la meta frente a la Intendencia de Maldonado.

Durante el recorrido habrá animación de música con DJ, dos puestos de hidratación, servicios médicos y una estación de frutas y barras energéticas en la llegada.

En lo que respecta a la participación de atletas de elite se ha desarrollado el proyecto "Elite 19 Departamentos" a través del cual la organización ha dispuesto de pasajes y alojamiento para los dos mejores corredores, un hombre y una mujer, de cada departamento para que representen su lugar de origen en la carrera más importante del calendario de verano. Además, está confirmada la presencia de Julius Keter de Kenia y Alene Shewarge Amare de Etiopía, mientras se esperan algunas otras confirmaciones de atletas extranjeros y la presencia de la élite nacional que buscará adjudicarse los importantes premios en efectivo que alcanzan la suma de $340 mil entre las diferentes categorías incluyendo las especiales para atletas con capacidades diferentes.

Además, los más chiquitos también tendrán su participación, ya que en esta edición se les dará a los niños participantes un espacio propio en la denominada carrera "San Fernandito", la misma se llevará a cabo a las 9:30 horas del sábado y el objetivo es brindarle a los más pequeños un espacio propio de disfrute, separado de la carrera de los mayores. Esta carrera es gratuita y participativa y las distancias van desde los 750mts para los niños de hasta 7 años (que deben participar acompañados de un adulto), 1 km para los niños de 8 a 11 años y 2 km para los de 12 a 14 años.

Por último, LG contará con un living especial de descanso dentro de la carpa VIP que estará ubicada en la llegada. Dicho espacio tendrá un televisor de 79" y sillones que podrán disfrutar las celebrities de la carrera.

Para los que todavía no se anotaron, podrán hacerlo ingresando en http://www.corridadesanfernando.com/inscripciones.html. Luego la entrega de kits es en simultáneo en Motociclo Sports de Malvin en Montevideo, en la carpa ubicada en Rambla Circunvalación y Calle 30 y en Campus de Maldonado, allí los competidores accederán a recoger el número, chip y su remera correspondiente, presentando el recibo de pago de Redpagos y el deslinde de responsabilidad firmado.