Liberan al único detenido por los atentados de Bruselas

Faiçal Cheffou no era "el hombre del sombrero" y recomenzó su búsqueda

La búsqueda de los autores de los atentados de Bruselas y sus conexiones quedó en suspenso este lunes cuando las autoridades belgas liberaron por falta de pruebas al único detenido, que el sábado había sido acusado formalmente de cargos de "terrorismo".

"Los indicios que habían llevado a la detención de la persona llamada Fayçal C., no fueron sustentados por la evolución de la investigación. En consecuencia el afectado fue puesto en libertad por el juez instructor" señaló el ministerio público belga, sin más precisiones.

Las autoridades determinaron que Faiçal Cheffou no era "el hombre del sombrero", que aparece en las cámaras de seguridad junto a los kamikazes que atacaron al aeropuerto. Ahora relanzaron la búsqueda del tercer sospechoso y divulgaron un nuevo video con imágenes.

Los otros dos agresores, Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui, murieron en el acto.

En tanto, la fiscalía federal anunció que tres hombres fueron encausados por "participación en actividades de un grupo terrorista" tras una operación llevada a cabo ayer en varias ciudades del país.

Los sospechosos fueron identificados como Yassine A., Mohamed B. y Aboubaker O. y fueron colocados bajo arresto.

Las autoridades se refirieron a una "operación judicial antiterrorista" aunque sin establecer un vínculo con los atentados de Bruselas de la semana pasada.


Fuente: AFP

Populares de la sección