Liberan a todos los pasajeros de avión secuestrado en Libia

Dentro de la aeronave dos personas amenazaban con hacer explotar una granada
Los secuestradores del avión de la compañía libia Afriqiyah Airways liberaron a las 118 personas que viajaban en la aeronave que aterrizó este viernes en Malta, después de haber sido desviado de su rumbo -un vuelo interior en Libia-.

Los secuestradores realizaron algunas peticiones como condición para liberar a los 111 pasajeros y siete miembros de la tripulación, indicó el diario "Times of Malta" en su página web. Los primeros en abandonar el aparato fueron las 28 mujeres y el único niño a bordo del avión secuestrado. Según un corresponsal de la AFP en el lugar, los pasajeros descendieron del avión de forma calmada, sin correr ni gritar.

Las negociaciones con los secuestradores están siendo gestionadas por el jefe del ejército maltés. Si bien todos los pasajeros fueron liberados, ahora se demanda agua y combustible para el avión. Periodistas locales sostiene que los autores del secuestro son dos piratas que han asegurado que tienen una granada y amenazan con hacer estallar el avión. Según dichos medios, se han presentado como seguidores del fallecido dictador libio Muamar el Gadafi.

Esta mañana el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, confirmó en un tuit que se le había comunicado de "una situación de posible secuestro de un vuelo interno de Libia y que había sido desviado a Malta".

Libia sigue inmersa en un clima de violencia y en un impasse político, cinco años después de la caída del coronel Muamar Gadafi, que gobernó el país con mano de hierro durante más de 40 años.

Fuente: EFE, AFP

Populares de la sección