Liberaron a siete choferes de Cutcsa investigados y otros cinco siguen detenidos

Se acusa a los trabajadores de arreglar a través de Whatsapp encuentros con menores de edad

Policía de Crimen Organizado detuvo a 12 choferes cobradores de la compañía de ómnibus Cutcsa por una denuncia de explotación sexual contra adolescentes de entre 16 y 17 años. Luego de ser indagados, la jueza María Helena Mainard dejó en libertad en la tarde de este martes a siete de los trabajadores. En tanto, los restantes cinco siguen detenidos y volverán a declarar en la mañana del miércoles.

Según dijo una fuente a El Observador, a partir de conversaciones en Whatsapp los trabajadores se comunicaban con las menores y arreglaban encuentros sexuales.

La jueza dijo a El Observador que por el momento no hay prueba que vincule a los siete choferes liberados, por lo que la fiscalía pidió la libertad sin perjuicio. Aseguró sin embargo que faltan pericias de Policía Científica, de celulares y pertenencias incautadas en el momento de la detención, por lo que se espera que mañana se pueda tener más pruebas.

Subrayado informó que la denuncia fue llevada adelante por el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU). Luego de meses de investigación detuvieron a los trabajadores que ahora se encuentran declarando ante la jueza.

En tanto, la empresa Cutcsa emitió un comunicado en el que señala su "total y absoluto repudio" a las conductas denunciadas.

"Nuestra empresa brindó y brindará todos los elementos necesarios para que las autoridades, tanto policiales como judiciales efectúen su labor", agrega.

Además, el texto señala que los abogados de la empresa no participarán de los procedimientos judiciales y que, una vez que exista fallo judicial "inmediatamente" tomará las resoluciones internas correspondientes, las cuales serán difundidas a la población.


Populares de la sección