Licandro: el ajuste del año pasado fue "mucho más importante"

El economista sostuvo que se deberían frenar los incrementos salariales en el sector público
Licandro: "Si no se puede bajar los cargos públicos, hay que ajustar el salario"

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Licandro, dijo en El Observador TV que el gobierno tenía que tomar medidas para combatir el déficit fiscal, pero opinó que lo mejor hubiese sido apuntar al sector público.

"Medidas había que tomar. Lo que pasa que uno entra a discutir la calidad de las medidas que se tomaron y si las medidas principales tenían que venir por el lado de ingreso o tiene que venir por el lado del gasto", dijo Licandro entrevistado por Jaime Clara.

Para Licandro, las medidas tomadas el año pasado por el gobierno (aumento de IMESI, de tarifas y corte de inversión pública) significaron "un ajuste fiscal mucho más importante" que el que planea ahora el gobierno.

Para el economista, esta vez, la alternativa era frenar los aumentos de los salarios públicos. "No se pueden bajar, pero no aumentemos lo que estamos aumentando", sostuvo. "La pregunta es por qué los salarios públicos tienen que ser tanto más que los salarios privados, creo que hay ahí un tema y es como se actúa sobre el gasto público", subrayó.

Agregó que otros gastos como "viajes, papel, fiestas" no significa "nada" en el Presupuesto del Estado. "El grueso del Estado son los salarios", indicó.

Licandro dijo que el gasto público "se ha llevado el crecimiento de la recaudación" de los últimos años . "Hoy tenemos un sector público de un tamaño muy grande con una situación fiscal más complicada", dijo.



Populares de la sección