Liceales de Dolores estrenan aulas prefabricadas

Está pronto el edificio que albergará en forma provisoria a 1.550 estudiantes
El viernes se realizará la entrega simbólica de las llaves del nuevo edificio que albergará a 1.550 liceales de la ciudad de Dolores, arrasada por un tornado el pasado 15 de abril.

El nuevo edificio, que implicó una inversión de $ 35 millones, sustituirá provisoriamente a los locales del Liceo N° 1 Roberto Tarucelli -que también contiene al Turno Nocturno José J. Barrenechea- y del Liceo N° 2 Juan Bautista Herrero, que resultaron seriamente afectados por el fenómeno climático, según señaló la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través de un comunicado.

El edificio nuevo -realizado con un modelo constructivo prefabricado– ocupa 1.400 metros cuadrados de aulas, 75 metros cuadrados para cinco baños, 400 metros cuadrados de galería techada y pavimentos. La estructura está conformada por 32 aulas, de las cuales en tres se instalarán los laboratorios que compartirán ambos liceos y en otros cuatro se ubicarán las oficinas de gestión.

Del acto de entrega simbólica de llaves -que se realizará en el nuevo edificio ubicado en un predio compartido con la Escuela Técnica Dolores de UTU- participarán los alumnos, docentes y direcciones de
ambas instituciones. Entre otras autoridades, estarán el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP,
Wilson Netto; la directora general del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente.



Populares de la sección