Liceales con materias insuficientes tendrán una semana más de clase

Los cursos en Ciclo Básico terminan el 3 de diciembre, pero quienes deban rendir exámenes concurrirán hasta el 10 para prepararse
El Consejo de Educación Secundaria publicó una resolución emitida el 5 de octubre que informa que hasta el 3 de diciembre tendrán clase todos los liceales de Ciclo Básico, mientras que entre el 3 y el 10 solo asistirán quienes tengan materias insuficientes.

Durante esa semana tendrán actividades específicas en grupos reducidos en cada asignatura que les permitirá prepararse para la instancia de examen.

"Las investigaciones en torno a la repetición indican que generar estrategias tempranas, tendientes a la atención de las dificultades y necesidades específicas, así como tener presente la trayectoria educativa de adolescentes y jóvenes, disminuyen la posibilidad de
y consecuente abandono escolar", dice el comunicado.

El 3 de diciembre los profesores deberán elaborar una lista con los alumnos que lograron la suficiencia que los habilita a promover la materia y otra con aquellos que no. Para aquellos que tengan una semana más de clase, las autoridades sugieren una serie de actividades, como trabajar la confianza y el autoestima, realizar tutorías entre compañeros y trabajar en grupos reducidos.

"Ofrecemos para los chiquilines que no han logrado el nivel de suficiencia una semana de atención más personalizada. No para eliminar la repetición, porque eso sería ridículo", explicó esta mañana a En Perspectiva la presidenta del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente.

"Lo que busca es acompañar mejor a los estudiantes para que saquen lo mejor de sí. Tenemos que mejorar las posibilidades de los jóvenes para que logren sus desarrollos personales y los aprendizajes que necesitan", agregó.

Este viernes, el diario El País publica una nota donde da cuenta de la resolución y agrega que se contactará a las familias para que "valoricen esta modalidad de finalización de cursos como una oportunidad".

Populares de la sección