Life Cinemas celebró el 48-Hour Film Project

Se celebró en Life Cinemas de Punta del Este, la participación de Uruguay en 48-Hour Film Project, con la presencia de los participantes y público en general.

48-Hour Film Project, que tuvo lugar en Punta del Este, es la competencia cronometrada de cine más grande de su estilo, cuyo objetivo es realizar un cortometraje en tan sólo 48 horas. El ganador participará en Filmapalooza, el evento de cierre del concurso en Estados Unidos, competirá por el título de Mejor Película y tendrá la oportunidad de proyectarse en la sección Court Métrage del Festival de Cannes.

El concurso aspira a impulsar la cinematografía y promover talentos. Se reúnen cineastas y aspirantes a hacer películas y conectarse entre sí compartiendo creatividad y diversión. 48-Hour Film Project convierte el cine local en internacional. Desde su creación en 2001, se ha convertido en un ritual para los cineastas de 130 ciudades del mundo. Punta del Este se incorpora al circuito con la producción de Florencia Sader y Pepi Goncalvez más un equipo de voluntarios y numerosas instituciones y empresas que apoyan.

El jurado se compone por la productora y directora Fiona Pittaluga, referente del José Ignacio International Film Festival, el productor alemán Miggel Schwickerath y el distribuidor y exhibidor Alvaro Caso.