Línea 405 retoma recorrido en Marconi

Desde el próximo sábado hará también en ese barrio el horario nocturno
A 13 días del incidente en el barrio Marconi a partir de un enfrentamiento entre dos sospechosos de rapiña y la Policía, que tuvo como una de sus consecuencias la quema de un ómnibus de la línea 405, los trabajadores definieron finalmente normalizar el servicio.

"En virtud que no se han constatados hechos de violencia de ningún tipo hemos decidido retomar el servicio de la línea 405 durante todo el día en forma normal", dice un comunicado de la Asociación de Trabajadores de Cooperativas del Transporte (Ascot).


Dado el miedo de los trabajadores, luego de que en ese mismo episodio el guarda, chofer e inspector del ómnibus fueran agredidos, por 10 días esa línea de ómnibus dejó de entrar al barrio. Así, el único transporte público que cruzaba el Marconi por Aparicio Saravia quedó trunca y solo llegaba hasta la calle general Flores.

Sin embargo, luego de que la Policía asegurara que haría patrullajes en la zona y que la situación estaba normalizada, el pasado 6 de junio el 405 empezó a entrar al barrio aunque solo hasta las 18 horas.

El servicio quedará normalizado desde el sábado, momento en el que se empezará a transitar también en la noche, dijeron a El Observador desde Ascot.

Populares de la sección