Línea 405 vuelve a Marconi desde el lunes con servicios hasta la tarde

Coetc retoma el recorrido "en forma gradual" y comenzará a circular en ese barrio hasta las 18:30
A una semana de los disturbios ocurridos en el barrio Marconi, la Asociación de Cooperativas del Transporte (Ascot) resolvió retomar desde el próximo lunes el recorrido habitual de la línea 405 de Coetc, "en forma gradual". Según expresó el gremio en un comunicado, los servicios del 405 con destino a Peñarol entrarán a Marconi desde los primeros servicios hasta las salidas de la hora 17.59. "A partir de esa hora, y hasta nuevo aviso, los servicios seguirán con destino General Flores y Aparicio Saravia", indican.

El sindicato monitoreará la situación en el barrio y si no se producen "hechos violentos" normalizarán el servicio completamente "en los próximos días". "Como condición fundamental para que esto se cumpla deberá existir presencia policial visible y permanente en la zona. De no darse esta condición, nos veremos obligados a rever los avances logrados", agregan.

El martes, en un recorrido realizado en un ómnibus gratuito que el Ministerio del Interior puso a disposición de los vecinos como medida paliativa, El Observador pudo constatar que prácticamente en cada esquina del barrio hay policías custodiando.

La propuesta de ese ministerio para que el 405 retomara el servicio había sido que cuando ingresara a Aparicio Saravia dos policías fueran arriba del ómnibus, pero fue rechazado por los trabajadores por miedo a represalias de los vecinos hacia los efectivos.

Populares de la sección