Lino Oviedo murió en accidente aéreo

El helicóptero en el que viajaba el candidato presidencial quedó totalmente destruido

El equipo de rescate que partió en busca del candidato presidencial paraguayo Lino César Oviedo confirmó el hallazgo del helicóptero. La aeronave está totalmente destruida e incendiada. Junto a ella se divisaron tres cuerpos carbonizados, informó el diario ABC Color.

El exsenador Víctor Galeano Perrone, uno de los líderes cercanos a la familia, confirmó que uno de los tres cuerpos corresponde a Lino César Oviedo.

La aeronave fue localizada en la estancia La Mocha, en Presidente Hayes, Chaco paraguayo. Junto a Oviedo viajaban el piloto de apellido Picco y su custodio.

El helicóptero habría caído alrededor de las 22:00 del sábado, durante el retorno de la comitiva desde Concepción, donde el presidenciable realizó un mitín político.

Aún se desconoce la causa del accidente aéreo, aunque se sospechosa de que tuvo relación con una tormenta.

Nada más confirmase la noticia, el presidente paraguayo, Federico Franco, expresó su pésame "a la familia del general, a los adherentes de su partido y a todo el pueblo paraguayo por la pérdida de uno de los héroes militares" de la "gesta libertaria del 2 y 3 de febrero de 1989", en alusión al golpe que acabó con la dictadura de Alfredo Stroessner.

Lino Oviedo fue uno de los participantes en el golpe que acabó con la dictadura de Stroessner, derrocado en la noche del 2 al 3 de febrero de 1989.


Populares de la sección

Comentarios