Lisboa tendrá una semana dedicada a la cultura e historia uruguaya

La exposición comenzó el lunes en el Palacio de Ajuda e irá hasta el 15 de marzo inclusive

Uruguay comenzó en Lisboa una semana de eventos para dar a conocer parte de su cultura, historia y gastronomía, con una serie de conferencias y exposiciones que van desde el tango hasta la literatura de Mario Benedetti.

Los días del país suramericano arrancarán en el Palacio de Ajuda de la mano de la embajadora de Uruguay en Portugal, Brígida Scaffo, que abrirá el programa junto a representantes de la Universidad Pablo Olavide, de Sevilla, y el Núcleo de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos.

Luego un concierto de la pianista uruguaya Polly Ferman en homenaje al centenario del tango La Cumparsita, comenzará oficialmente la semana de Uruguay, cuyos actos serán acogidos por la Casa de América Latina, el Instituto Cervantes o el Instituto Camões, entre otros recintos.

Los Modernos - tráiler
Se exhibirá la película uruguaya Los modernos

De la mano de académicos, se repasarán las relaciones fronterizas del país suramericano y "la guerra en las fronteras del Río de la Plata", y se abordará el legado de dos grandes figuras de las letras uruguayas: Horacio Quiroga y Mario Benedetti.

La contribución de Uruguay al tango, su rica gastronomía y las relaciones de cooperación con Portugal en materia sanitaria serán otros temas que se tratarán en esta semana, en la que además de conferencias habrá exposiciones especiales.

Es el caso de la muestra fotográfica Ojos del Uruguay, que podrá verse en el prestigioso Instituto Camões y que ha sido elaborada por artistas de ese país.

El 15 de marzo concluye esta semana, que cierra con la proyección de la película Los modernos en el Instituto Cervantes, con la presencia de la codirectora de la cinta Marcela Matta.



Fuente: EFE

Populares de la sección