Lista oficialista triunfó en las elecciones del SMU

Gustavo Grecco es el nuevo presidente del gremio médico; obtuvo el 33,1% de los votos
Tras una campaña caldeada y siete agrupaciones en disputa, finalizaron el jueves las elecciones del Sindicato Médico del Uruguay (SMU). Fosalba, la lista del hasta ahora presidente, Julio Trochansky, obtuvo la mayoría de los votos.

La agrupación oficialista obtuvo el 33,1% -según publicó el SMU en su Twitter- y alcanzó así la presidencia del sindicato médico por quinta vez consecutiva. El intensivista Gustavo Grecco fue elegido entonces como el nuevo presitende del SMU, y según había asegurado a El Observador previo a las elecciones, su agrupación busca mejorar las condiciones laborales y las remuneraciones de los médicos, pero también está pendiente de la calidad asistencial.

A Fosalba le siguió en cantidad de votos la agrupación Médicos por el Cambio, liderada por el cirujano Rodrigo Perna y que obtuvo el 17,4%.


Previo a las elecciones, Médicos por el Cambio estuvo enfrentado a MI, bajo el liderazgo del otorrinolaringólogo Martín Fraschini, en busca de utilizar el lema Médicos Independientes. Sin embargo, y tras un episodio en el que Perna recibió un golpe de un asesor de Fraschini, la Comisión Electoral estableció que ninguna de las agrupaciones pudiera usar ese lema.

MI, como llamó entonces Fraschini a su agrupación, obtuvo el 12,6% de los votos, en tanto Gremialismo Auténtico consiguió alcanzar el 12%. Por su parte, la Unión Gremial Médica (UGM) alcanzó el 9%; Médicos Asalariados Solidarios (MAS), el 8,6%; y Desde las Bases ,el 3,2%.

Populares de la sección