Llamado para ser funcionario del BROU ya superó los 50 mil aspirantes

Hay plazo para inscribirse hasta el martes; el 3 de marzo se realizará el sorteo


Este miércoles se superó la cifra de 50 mil inscritos para el concurso de auxiliares de ingreso en Banco República (BROU), informó este jueves el Portal de AEBU. Dado que se recibirán inscripciones hasta el 21 de febrero, se estima que esta cifra crecerá sustancialmente.

El llamado es para aspirantes para cubrir hasta 120 puestos del escalafón administrativo, para jóvenes menores a 31 años antes del momento de la inscripción. Cada postulante tendrá la posibilidad de inscribirse en una de las seis regiones previstas en la convocatoria. La zona metropolitana y Montevideo abarca 52 cupos; el resto se distribuye en los departamentos del interior.

La formación requerida excluyente es secundaria completa (sexto año en secundaria o equivalente en UTU o en centros educativos del exterior con homologación en Uruguay) al cierre del período de inscripción.

El banco oficial comunicó que el sorteo para seleccionar a los concursantes se realizará el 3 de marzo en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas ante escribano público, con el apoyo de Loterías y Quinielas y el Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración. Luego de esta instancia quedarán seleccionados 1.500 jóvenes y la prueba de conocimientos, razonamiento y lógica a la que serán sometidos se efectuará el 28 de abril en la sede del LATU.

El Área de Formación de AEBU ya tiene definidos los contenidos de los talleres a ser ofrecidos a los preseleccionados y se encuentra coordinando con los capacitadores la diagramación del calendario.

Dadas las fechas mencionadas, se contará con aproximadamente dos meses para la capacitación de los participantes. AEBU solicitó ante el Directorio del BROU una prórroga en el plazo de inscripción hasta el 24 de febrero, para atender la situación de los estudiantes de secundaria que rinden sus exámenes este mes, quienes de esta forma podrían también tener su oportunidad. El Directorio aún no respondió a ese planteo.

Populares de la sección