Llega el teatro Negro de Praga con Las aventuras de Fausto

La compañía checa ha representado este espectáculo por doce años
Con el paso de los años el Teatro Negro de Praga se ha convertido en una de las señas de identidad de esa ciudad. Fundada hace más de 50 años, esta compañía teatral posee dos escenarios en la capital de República Checa y pasa buena parte del año por el mundo. En el marco de la gira por su espectáculo Las aventuras de Fausto, presentará dos funciones en el Auditorio Nacional del Sodre el próximo fin de semana.

Más allá del espectáculo que desembarcará en Montevideo, parte del atractivo de esta compañía es poder ser testigo de una técnica poco utilizada por estas tierras debido a la infraestructura que se necesita para instalar una obra de estas características.

El Teatro Negro se basa en la aplicación de una herramienta escénica denominada gabinete negro, cuya aplicación fue muy utilizada por leyendas del teatro como Konstantin Stanislavski y Marcel Marceau.

En el espectáculo los actores están vestidos de negro completamente, lo que los hace invisibles a los ojos el espectador y que permite que figuras inanimadas como la luna o los árboles cobren vida e interactúen en el escenario.

Las aventuras de Fausto

El espectáculo que se estrenará el próximo sábado tiene una larga trayectoria dentro de la compañía. Durante doce años el Teatro Negro recorrió el mundo con Las aventuras de Fausto, obra que lleva ya más de cuatro mil funciones desde su estreno.

Las aventuras de Fausto está basada en Fausto, el clásico del alemán Goethe. La obra está dirigida por Bob Dufek y Pavel Hortek, ambos presentes en la compañía desde hace más de veinte años.

Las funciones de Las aventuras de Fausto serán el próximo sábado y domingo a las 17 horas. Las entradas, disponibles en Tickantel, locales Antel, Tienda Inglesa, Red Pagos, Abitab y boleterías de la sala, cuestan entre $ 500 a $ 2.400.