Llega una Expoactiva "apostando al futuro"

En la muestra de la Asociación Rural de Soriano habrá 300 expositores
Considerando que la totalidad de los espacios disponibles para exhibir tecnologías, productos y servicios se comercializaron, la 22a Expoactiva Nacional que comenzará el próximo miércoles será una de las de mayor envergadura de los últimos tiempos, destacaron a El Observador Agropecuario fuentes de la Asociación Rural de Soriano (ARS), la institución organizadora de la muestra que este año identificó a la misma con el eslogan Apostando al futuro.

En esta muestra de tecnología en funcionamiento participarán 300 empresas, representantes de 750 marcas nacionales y extranjeras, todas propuestas útiles para avanzar hacia una producción más eficiente y más rentable para los productores agrícolas, pero también ganaderos de carne y leche, ovinocultures, forestadores y operadores del sector de la granja y de otros rubros, como la logística y los servicios informáticos vinculados al mundo de los agronegocios.

En cada jornada en el portal www.expoactiva.com.uy se actualiza la información sobre la actividad prevista para cada jornada en cada sector del predio de exposiciones. El mismo ocupa 105 hectáreas en la estancia El Túnel, que es arrendada por la ARS y se encuentra en el km 255 de la ruta 2, unos 25 km antes de llegar a Mercedes yendo desde el sur.

Allí hay distintos sectores. Por un lado, el área estática, donde las empresas expositoras tienen stands y se encuentran los servicios gastronómicos, todo eso al costado del estacionamiento.

Por otro, se encuentra el área de la activa, donde cada día habrá demostraciones de equipos en las labores de siembra, pulverización, cosecha, manejo y acondicionamiento de granos, forrajeras y de riego. Para todo eso hay chacras sembradas con soja, maíz, sorgo y moha. También hay un tajamar para las actividades de riego y una pista de aviones para las tareas vinculadas a las aeroaplicaciones. Y se volverá a exhibir a cada equipo en el denominado maquinódromo.

Finalmente, en un extremo del predio, está la sala de conferencias, donde se desarrollarán las charlas técnicas, en cuyo marco destacan dos rondas de intercambio de consideraciones con representantes de las cadenas de la carne y de los granos.

La novedad en la XXII Expoactiva será la primera ronda de negocios internacional en agricultura.

En ese sentido, sobresale la realización de la primera ronda de negocios internacionales para el sector agrícola, en la que se anuncia la presencia de extranjeros interesados en adquirir productos del agro uruguayo.

La Expoactiva, una vez más, será un ámbito en el que habrá otras actividades relevantes. El martes 14, por ejemplo, se hará el Congreso Nacional de Intendentes. El miércoles 15 se realizará el acto inaugural. Y el sábado 18, día de cierre, se cumplirá la reunión ampliada del Consejo Directivo de la Federación Rural.

El costo de la entrada al predio es $ 300. Se espera una asistencia de 25 mil personas y por segundo año consecutivo para facilitar la asistencia de los productores estos podrán tramitar una entrada gratuita solicitándola a cualquiera de las firmas expositoras con la que tengan relación.

Será una Expoactiva especial, en el 125° aniversario de la ARS, institución que en 1992, para celebrar su centenario de existencia, creó esta exposición de tecnología en funcionamiento.

Populares de la sección

Acerca del autor