Llega una ola de frío: se prevé mínimas de entre 1° y 5° grados

Las bajas temperaturas se intensificarán a partir del miércoles

Para la próxima semana y especialmente a partir del miércoles se prevé una caída de las temperaturas, mientras que las probabilidades de lluvias serán menores en relación a las registradas en los últimos días.

Esa será la consecuencia de un sistema de alta presión que estará ingresando al país el lunes próximo, informó a El Observador Néstor Santayana, jefe técnico de Pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Lo destacado del pronóstico es que en la semana próxima las temperaturas serán bajas en el marco de las características propias de una época invernal de entre 1 °C y 5 °C de mínima; y entre 8 °C y 13 °C de máxima. La semana que viene no habrá precipitaciones importantes, adelantó el jerarca de Inumet

Mientras tanto, el nivel de riesgo amarillo que rigió hasta el mediodía de este miércoles registró rachas de vientos fuertes, con una máxima de 75 kilómetros por hora durante la mañana en Punta del Este. Esta situación comenzó a amainar, aunque permanecerá hasta este jueves la sensación de día ventoso, pero sin estar en el nivel amarillo.

Hasta este fin de semana tampoco habrá de variar demasiado la nubosidad, con días que se presentarán nubosos y cubiertos. A su vez, la temperatura para todo el país será de 5 °C a 8 °C de mínima, y de 11 °C a 15 °C de máxima, con bajas probabilidades de lluvias hasta el domingo, sobre todo al sur del río Negro.
Al norte del río Negro se prevén precipitaciones solo para este miércoles y jueves.

Por otra parte, para los próximos 15 días se prevé un comportamiento anómalo con muy bajos volúmenes de lluvias y bajas temperaturas, lo que ocurrirá principalmente a mediados de la próxima semana, situación que se evaluará día a día debido a que los modelos de predicción utilizados tienen una alta incertidumbre a partir de los cinco días, explicó Santayana.


Populares de la sección

Acerca del autor