Llegan las primeras raciones a la zona en emergencia agropecuaria

El MGAP informó que se descargan camiones con cáscara de soja en Treinta y Tres

Los primeros camiones con cáscara de soja están llegando en esta jornada para asistir a los productores ganaderos afectados por las inundaciones en Rocha y Treinta y Tres. Las primeras descargas se están realizando en la localidad olimareña de Villa Serrana, según publicó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en su cuenta de la red social Twitter.

La ración que está llegando este jueves será distribuida a los productores familiares inscritos en: Grupo Tacuruses, Agropatt y Grupo Séptima Baja.

Ante los excesos de lluvias que generaron grandes inundaciones en esos dos departamentos del este uruguayo, que generaron importantes pérdidas productivas, el Poder Ejecutivo decretó la emergencia agropecuaria.

Los productores pagarán la ración que les está llegando por las inundaciones en dos cuotas anuales a partir de 2017

Los productores asistidos serán los de escala familiar, de hasta 500 hectáreas (índice coneat 100), de las seccionales tercera, quinta, sexta y novena de Rocha; y séptima baja, segunda y tercera de Treinta y Tres.

La asistencia consiste en suministros de raciones con políticas diferenciales. Serán atendidos los pequeños y medianos productores ganaderos, con un beneficio de 25% del costo subsidiado.

La financiación consiste en el pago del 75% en dos años de plazo y en dos cuotas anuales, la primera se pagará en 2017.


Populares de la sección