Llegó a Uruguay la muestra Kioscos de mi país

De la mano de Arcor se expuso en Punta del Este la muestra de fotos que busca rendir homenaje a los kioscos, íconos de la idiosincrasia rioplatense.
En un evento que contó con la presencia de directivos de Grupo Arcor de Argentina y Uruguay, reconocidas figuras del espectáculo y la cultura del Río de la Plata, junto con la participación especial del escritor uruguayo Alejandro Ferreiro, la compañía presentó en Punta del Este la muestra fotográfica "Kioscos de mi País".

La iniciativa tiene como objetivo reflejar las distintas fisonomías y la cantidad y variedad de los kioscos, tan vinculados con el barrio, la infancia, las golosinas. Desde carritos en parques, ventanas en una casa de barrio, parajes en rutas lejanas, hasta los grandes y actuales maxikioscos, estos comercios adquieren formas tan disímiles como sus historias detrás del mostrador.

La muestra llegó a Uruguay luego de realizarse el año pasado en Argentina. Consta de 36 fotografías tomadas en ambos países. Hay imágenes de kioscos de Colonia, Maldonado y Montevideo, y de los sitios más poblados y más remotos de la Argentina.

El escritor y periodista uruguayo Alejandro Ferreiro, escribió un emotivo texto para la ocasión que recitó con especial sensibilidad a los asistentes e invitados al evento: Hablemos de kioscos. Exageremos como si fuéramos un kiosquero entusiasta, que ofrece de todo, objetos y chucherías, meriendas y pegotines, y una absurdidad de cosas opacas y coloridas. (...) Exageremos como si fuésemos el niño que hoy conoce su primer kiosco. (...) Un kiosco es la vida cuando la vida está comenzando y es por eso que en un kiosco la vida se multiplica.

Populares de la sección