Llevará más de 10 días limpiar restos de árboles caídos en Montevideo

Desde el temporal, la comuna recibió unas 300 denuncias por ramas en la vía pública y más de 280 por árboles que fueron derribados por completo

La limpieza de ramas y árboles caídos en distintas zonas de Montevideo durante el temporal del martes 3 de enero demandará hasta 10 días más de trabajo, indicó el director interino de Arbolado de la Intendencia de Montevideo (IMM), Alfonso Arcos. Además, una vez finalizadas estas tareas, la comuna deberá iniciar un proceso de podas en árboles que sufrieron una gran afectación, así como retirar ejemplares que perdieron toda su copa.

Luego de la tormenta, en la que se registraron rachas de viento de hasta 160 kilómetros por hora, la Intendencia recibió cerca de 300 denuncias por ramas caídas y más de 280 por árboles que fueron derribados por completo. Además, en los últimos días se agregaron nuevas denuncias sobre ramas que quedaron en contacto con el tendido eléctrico, informó Arcos.

Los municipios más afectados fueron el CH (Tres Cruces, La Blanqueada, Parque Batlle, Villa Dolores, Buceo, Pocitos y Punta Carretas), el B (Cordón, Parque Rodó, Palermo, Barrio Sur, Ciudad Vieja, Centro, parte de La Aguada, La Comercial y Tres Cruces) y el E (Unión, Malvín Norte, Malvín Nuevo, Las Canteras, Carrasco Norte, Carrasco, Punta Gorda, Malvín, Buceo, La Blanqueada).

Lea también: IMM renovará arbolado con otras especies para atenuar efectos de temporales

En zonas de Parque Rodó, y sobre Avenida Italia, a la altura de Malvín, este fin de semana se pudieron ver una gran cantidad de ramas caídas. Arcos dijo que se priorizó la limpieza de aquellos árboles que entorpecían la circulación, por lo que el trabajo no concluiría esta semana como se había informado inicialmente.

Montevideo tiene unos 211 mil árboles, de los cuales la mayoría de ellos son de especies de gran porte, como plátanos, paraísos, fresnos y tipas, lo que los hacen más vulnerables a los vientos. La comuna tiene previsto aumentar los trabajos de poda para bajar la altura de los ejemplares, al tiempo que los sustituyen por variedades más pequeñas en zonas con veredas angostas.



Populares de la sección