Lluvias frenan caída en el rinde sojero

Mercado local con escasa oferta, se dan algunas referencias más altas que el promedio
Por Blasina y Asociados, especial para El Observador

Dos episodios de lluvias con buena cobertura en la última semana –que serán seguidos de más agua– limitaron la pérdida de potencial de rendimiento de la soja, aunque ya se descuenta una menor productividad respecto a lo esperado.

En las próximas semanas, teniendo en cuenta la evolución de los cultivos de segunda y los de primera plantados más tarde o de ciclos largos, se podrá tener una mejor evaluación.

El mercado de la oleaginosa en Chicago mostró ascensos el martes y miércoles gracias a compras de cobertura y al impulso alcista del petróleo aunque este jueves se dio una moderada toma de ganancias. Las lluvias que llegaron a Argentina consolidan una buena oferta que se suma a la de Brasil. El mercado tiene en foco ahora posibles restricciones logísticas a la salida de soja brasileña aunque sin darse luces amarillas como dos años atrás cuando se dio una mayor nivel de compras en EEUU lo que impulsó los valores en Chicago.

En el mercado local con escasa oferta se dan algunas referencias más altas que el promedio en búsqueda de originar mercadería y de asegurar participación de mercado con algunos negocios que se plantean directo a puerto con valores superiores a US$ 315 por tonelada.

Populares de la sección