Lo que dejó la semana de la moda en Nueva York

Con acentos latinos e ibéricos, la metrópolis expuso creaciones pensadas para el verano 2018
Sin escapar a la convulsión política de Estados Unidos desde que asumió la presidencia Donald Trump, la Semana de la Moda de Nueva York –que comenzó el 7 de setiembre y terminó el pasado miércoles– mostró diseños para todos los gustos, desde atuendos sobrios hasta los más jugados, y una gama que va desde los colores opacos hasta los más brillantes.

La firma española Delpozo presentó su propuesta para la próxima temporada protagonizada por serenos tonos neutros y pasteles, además de estampados que evocan atardeceres veraniegos.

Delpozo propuso además turbantes de color arena para el cabello fabricadas en rafia, uno de los materiales que se viene para el verano 2018.

El desfile se celebró después de que Delpozo saltara a los medios recientemente por haber sido elegida por la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, en dos eventos oficiales de la Casa Blanca, algo que colocó a la firma en el foco de las críticas que recibe el presidente estadounidense, Donald Trump.

El director creativo de la casa de moda, Josep Font, destacó que "Delpozo no es una firma política" y dijo estar "encantado" con que Melania Trump vista sus diseños.

Por otro lado, el diseñador de origen mexicano Ricardo Seco presentó una colección cargada de su cultura. Su propuesta fue inspirada en la chamana María Sabina, la "sacerdotisa de los hongos", una indígena del estado de Oaxaca.

Bajo el concepto "Yo soy México", Seco mostró prendas para hombre y mujer casuales y urbanas con colores y estampados que destacan los hongos de la musa de la colección de la temporada primavera-verano.

Comentarios

Populares de la sección

Acerca del autor