Lo que se sabe hasta ahora del atentado en el Parlamento británico

Un hombre atropelló a varias personas con un auto y luego apuñaló a un policía

El Parlamento británico se vio sacudido este miércoles por un ataque que las autoridades consideraran terrorista, y que causó al menos cinco muertos y varios heridos.

Lo que sabemos

-Un hombre atropelló a varias personas en las cercanías del palacio de Westminster, sede del Parlamento británico y luego acuchilló a un Policía. Los incidentes se sucedieron alrededor de la hora 14.44 de Londres (11.40 de Uruguay).

-Al menos cinco personas murieron, entre ellas el atacante, según las últimas cifras. Las autoridades confirmaron que una de las víctimas fue un policía. Las otras tres víctimas fueron atropelladas por el autor.

Embed

Embed



-El individuo fue abatido por la Policía, según confirmó el Parlamento.

Embed

-El incidente fue considerado desde el inicio como un ataque terrorista, afirmó la Policía.

Embed

-Hubo al menos 40 heridos, de acuerdo con la última información ofrecida por el Washington Post.

Embed

-El Parlamento fue cerrado, por lo que durante las horas posteriores al ataque nadie pudo salir del edificio. La Policía alertó a quienes estaban adentro que no se acercaran a las ventanas.

Embed

-La primera ministra Theresa May, que se encontraba en su sesión habitual en el Parlamento, fue evacuada y se encuentra bien, de acuerdo con el gobierno británico ahora están evacuando al resto de los parlamentarios. May ya convocó a una reunión de emergencia de gabinete de crisis para tratar el asunto.

Embed

-El Palacio de Buckingham cerró sus puertas y el Parlamento escocés también suspendió sus sesiones, mientras se discutía el llamado a un segundo referéndum de independencia.

-Ninguna organización terrorista se ha atribuido hasta el momento el ataque.

-El incidente que ocurre exactamente al recordarse el primer aniversario de los atentados de Bruselas que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de aquella ciudad.

La policía ya reforzó la seguridad en las calles de Londres.

Embed

-El famoso London Eye fue frenado inmediatamente cuando comenzó el tiroteo y decenas de personas permanecieron en él durante más de una hora.

Embed

17:30: -La prefectura de Londres informa que una mujer fue rescatada del Tamesis con heridas de gravedad, en lo que aparentemente es otra consecuencia de los ataques.

Populares de la sección