Lo que se viene en moda para el verano: amarillos en llamas

Con volados y soltura, se viene una temporada de hombros descubiertos y un color desafiante

Amarillo 2

Cada vez más, las redes sociales son las que marcan la pauta de lo que será tendencia en la industria de la moda. Los diseñadores, actrices, fenómenos mediáticos populares parecen referencias del pasado. Es así que las grifas y pasarelas responden a lo que las llamadas "it girls", marcadoras de tendencias, ponen en sus cuentas de Instagram.

Pero venga de donde venga la moda, esta temporada primavera-verano estará teñida de amarillo y flama (naranja intenso rojizo, ver foto a la derecha). El rojo y verde pasto también serán tendencia esta temporada, aunque en menor medida.

Pero no todo es tan intenso. También se vienen los colores pasteles: rosado, amarillo claro y verde agua. "Contrastan con esos colores intensos que también se usan", dijo la productora de moda Rosario San Juan, quien añadió que la combinación amarillo y beige le parece perfecta.

San Juan asegura que el amarillo es un color "peleador" en Uruguay. "Amarillo es Peñarol. Las marcas no se la juegan a traer productos. La gente no se anima porque no sabe cómo combinarlo. Porque con negro no va. Y sí va, pero no va para la gente", explicó.

Por otro lado, se mantiene la tendencia de vestirse combinando prendas en las diferentes tonalidades de un mismo color, desde los zapatos hasta el cuello.

"Se viene usando hace varias temporadas y sigue porque es favorecedor, estiliza", expresó la asesora de imagen Debbie Goldfarb.

amarillo sin inscripcion.jpg

Llama

Bordados, rayas y lazos

"La gente busca diferenciarse del otro, entonces el bordado es la gran oportunidad de ponerte algo que el otro no tiene. Viene del pasado como un detalle artesanal para diferenciar una prenda clásica. Por eso es que el bordado llama la atención y gusta", dijo San Juan.

Goldfarb aseguró que los bordados siguen de moda. "Nos atomizaron durante el invierno y van a seguir durante el verano", señaló la asesora.

Sobre las chaquetas bomber bordadas –que hicieron furor la temporada pasada– seguirán de moda, aunque para San Juan están demodé. "Siguen en las marcas comerciales, pero me parece que tenemos que ser más creativos", dijo la productora. "Si la tenés, usala, pero no te compres una nueva", aconsejó.
Finitas, gruesas, verticales y horizontales, la rayas van a estar por todos lados. "Los pantalones rayados, que se empezaron a ver el año pasado, este año van a ser muy fuertes", señaló Goldfarb.

Además seguirán usándose las creativas superposiciones. "Los vestidos arriba de los pantalones", dijo Goldfarb como un ejemplo.

Pero sobre todo las rayas estarán en las camisas, que serán "una de las prendas de esta temporada", aseguró San Juan, y agregó que se usarán largas, cortas, con irregularidades y asimetrías.

Por otro lado, en vez del cinturón seguirá la tendencia de un lazo que cierra la prenda. Un ejemplo de ello son los pantalones que los tienen en la misma tela que el resto de la pieza.

"El kimono, que no se dejó de usar, se viene traducido en otras materialidades", contó Laura Moreira, encargada de diseño de Rotunda. Flojo, grande y atado es la consigna. "Son prendas que te envuelven por así decirlo", agregó.

lazos

En cuanto a los pantalones, se ensanchan y acortan al estilo culotte. "Es un básico que te viste y combina con cualquier prenda. Además estiliza y con cualquier zapato queda bien", puntualizó Moreira. Estos se suman a los pantalones rotos que siguen desde el año pasado, según Goldfarb, además de los enteritos jardineros de jean.

Por otro lado, los plisados acapararon muchos diseños en la pasada Buenos Aires Fashion Week a fines de agosto. "El recurso que se había empezado a ver el verano pasado ahora es muy fuerte en faldas, pantalones, mangas, espalda o delantera", dijo Goldfarb.

De todas formas, para dar un poco de aire ante lo abrumadoras que pueden llegar a ser las tendencias para esta temporada, San Juan dijo que hoy en día no se tienen por qué seguir de forma estricta. "Vale todo", dijo y aseguró que la consigna actual es en realidad diferenciarse. "Cuando sos original, ganas un clic en las redes".

Algunas claves para el calor:

un hombro 2
Un hombro afuera. Los hombros al aire llegaron el verano pasado y seguirán para esta temporada aunque lo último es llevar un solo hombro descubierto, como se vio en las semanas de la moda en Buenos Aires y San Pablo.
Un hombro afuera. Los hombros al aire llegaron el verano pasado y seguirán para esta temporada aunque lo último es llevar un solo hombro descubierto, como se vio en las semanas de la moda en Buenos Aires y San Pablo.

volados
Volados para todo. Llegaron el verano pasado para quedarse. Con su movimiento y frescura ahora no solo decorarán trajes de baño y blusas, sino que también están en puños y hasta en los pantalones.
Volados para todo. Llegaron el verano pasado para quedarse. Con su movimiento y frescura ahora no solo decorarán trajes de baño y blusas, sino que también están en puños y hasta en los pantalones.

lentes lennon
Lentes. Los lentes estilo Lennon vuelven una vez más pero grandes. Además, va a estar muy presente el espejado:
Lentes. Los lentes estilo Lennon vuelven una vez más pero grandes. Además, va a estar muy presente el espejado: "onda galáctica", dijo la asesora de imagen Debbie Goldfarb.


Comentarios

Populares de la sección

Acerca del autor